En el juicio por los pagos del Barça a Enríquez Negreira, este viernes se vivió una jornada que puede ser clave. Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde tuvieron que comparecer ante la jueza. Y sus palabras han sorprendido bastante ya que siguen planteando muchas dudas en torno a los culés.
Este martes hemos podido ver los vídeos de las declaraciones gracias a unas imágenes de La Sexta. Pero en el Real Madrid ya sabían cómo había ido todo porque su abogado estaba allí. Sin embargo, con la publicación de los vídeos, audios y demás para la opinión pública, en el Bernabéu lo tienen clarísimo.
"Es un escándalo que dos entrenadores confirmen que esos informes que eran para ellos... nunca llegaron a sus manos. Es indefendible", es la opinión que emana desde dentro del club por las contradicciones que ya se van conociendo del caso según apuntan fuentes cercanas a la entidad merengue.

Además, ha llamado la atención, y nadie en el Madrid se lo cree, el hecho de que Laporta dijera que él no sabía que Negreira era el vicepresidente arbitral. También dijo no haberle conocido en persona. Sin embargo, las imágenes le desmienten ya que se le ve saludándole de forma efusiva.
Valverde y Luis Enrique acorralan a Laporta
En su comparecencia en el juicio, Laporta aseguró que los informes se hacían por petición del área deportiva. Que eran ellos quienes lo solicitaban, pero desconocía quien los llevaba a cabo. Así como que tampoco sabían quien los pagaba o quien subió el dinero que se pagaba a Negreira por ellos.

Sin embargo, tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde negaron haber visto nunca esos informes. Menos mal que estaban destinado al área técnica ya que los entrenadores no tenían constancia de ellos. Por lo que es sospechoso que el presidente diga que los solicitaban desde esa área deportiva.
El Real Madrid va a seguir presionando
Durante la comida de Navidad con la prensa, Florentino fue muy duro con su discurso, yendo contra el Barça. En el club han tomado la decisión de aprovechar estas declaraciones, como ya se hizo también en la Asamblea de Socios. O el canal de TV del club para que no quede en saco roto
Mientras otros insisten en que hay que pasar página, lo cierto es que este caso está en manos de la justicia. Y por lo tanto, no se puede olvidar y hay que seguir informando y denunciando cada novedad. Ya que cada paso que se da es más asombroso que el anterior.