El Real Madrid afronta la próxima 'final' contra el Alavés con 11 bajas. El conjunto blanco se encuentra en un momento decisivo de la temporada y Xabi Alonso, en el día que se la juega, no podrá contar con muchos de sus mejores jugadores.
La baja más sensible, sin duda, es la de Kylian Mbappé. Todo apunta a que el francés -que no jugó contra el Manchester City- también se perderá la visita de su equipo a Mendizorroza.

Y esto es un gran problema porque marca más de la mitad de los goles del equipo esta temporada. Mañana saldremos de duda si entra o no en la convocatoria del técnico tolosarra.
Bajas en defensa y el medio
El gran reto para Xabi Alonso es presentarse sin Trent, Carvajal, Huijsen, Alaba, Militao, Camavinga, ni Mendy. Tampoco estarán Álvaro Carreras, Endrick, ni Fran García, que fueron expulsados ante el Celta de Vigo.
Muchos se preguntan cuántos jugadores debe tener como mínimo el Real Madrid para presentarse el partido. El 'mito' de la alineación indebida sobrevuela, pero no hay ningún riesgo.
La norma es muy clara
Se suele exigir una lista de convocados entre 18 y 23 jugadores. A pesar de las 11 ausencias del Real Madrid, Xabi sigue disponiendo de 14 del primer equipo más canteranos (Joan Martínez, Sergio Mestre, Thiago Pitarch...).

Pocas veces, eso sí, se ha visto a un Real Madrid con tantísimos problemas físicos. Todos han llegado a partir de noviembre. El vestuario se ha visto afectado por una 'plaga', pero confían en darle la vuelta a la situación.
Xabi Alonso debe responder
Aunque los jugadores ya se llevaron reprimenda en forma de pitos, el máximo responsable siempre acaba siendo el entrenador. Periodistas como José Luis Sánchez, de El Chiringuito, han informado en las últimas horas sobre su futuro.
Todo lo que no sea ganar el domingo al Alavés, le costaría el puesto al donostiarra. Florentino Pérez optó por no cesarle a pesar de las dos derrotas consecutivas (Celta de Vigo y Manchester City).
Posibles sustitutos
No hay muchos. Jürgen Klopp y Zidane están prácticamente descartados. Las únicas alternativas reales son Álvaro Arbeloa, Santiago Solari y Raúl González. Técnicos casi sin experiencia y que no mejorarían a Xabi Alonso.
Lo ideal es que Xabi consiga la victoria contra Alavés y Sevilla. De este modo, podría respirar tranquilo y terminar el 2025 en el banquillo blanco. A la vuelta, en la Supercopa de España, habrá tiempo para analizar y sacar conclusiones.