El Real Madrid ya realiza la última sesión de entrenamiento previa al partido ante el Villarreal. El equipo de Xabi Alonso viene de ganar en Champions frente al Kairat Almaty, pero la derrota en el derbi sigue presente en el club y entre los aficionados.
Este choque contra el submarino amarillo será el primero en casa después de lo acontecido en el Metropolitano. Así pues, los futbolistas tendrán que dar buena cara ante sus aficionados, que continúan molestos, como no podía ser de otra manera. Además, es un buen examen para este proyecto del míster donostiarra que, a pesar de llevar ocho victorias y una derrota, genera un poco de dudas ante rivales de gran entidad.
En Valdebebas no hay mayor novedad. Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Carvajal y Ferland Mendy son los ausentes. Eder Militao, que descansó en Champions, sí se ejercita junto al resto de sus compañeros y apunta a la titularidad.
Entrenamiento del Real Madrid previo al partido frente al Villarreal.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) October 3, 2025
❌ Rüdiger, Mendy, Carvajal y Trent.
✅ Entrena Militao. @defcentral pic.twitter.com/MuyRjvkDjt
El ambiente en la Ciudad Deportiva es bueno, pero los jugadores saben que se les mira con lupa. La 'manita' conseguida en Champions ha venido bien para aliviar tensiones, pero, como bien dijo Mbappé, nadie debe olvidar lo del pasado sábado. En el seno de la entidad reconocen que no se esperaban en absoluto lo ocurrido, pero esperan que sea una de esas derrotas que valgan para aprender. Incluso, hay quien pone de ejemplo la primera derrota del curso 23/24, que fue en el mismo escenario.
Segundo contra tercero
El duelo de mañana en el Bernabéu es de altura. Segundo contra tercero. Los blancos procurarán vencer para dormir líderes y meter presión al Barça, que juega el domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal, por su parte, es tercero con 16 puntos y una victoria les colocaría en lo más alto de la tabla junto a los culés.
El equipo de Marcelino García Toral llega tras empatar en Champions frente a la Juventus. Por tanto, su dinámica es bastante buena e intentará continuar con una dinámica positiva. Para ello, tendrá la complicada misión de ganar en el feudo de Chamartín.

Conviene resaltar que es el encuentro previo a un nuevo parón de selecciones, de modo que para el Real Madrid es de vital importancia sacar una victoria para tener dos semanas tranquilas y lejos de polémicas que puedan desestabilizar.
Importancia al Bernabéu
Voces autorizadas de Valdebebas apuntan que le dan muchísima importancia a jugar en casa. Creen que hacerse fuerte ante su gente será clave para conseguir los objetivos a final de la campaña. Los títulos pasan por conseguir la mayoría de puntos posibles en el Bernabéu. La siguiente cita importante en la capital de España será el Clásico, pero ya habrá tiempo para pensar en ello. Primero, Villarreal.