El pasado verano, el Real Madrid veía como Toni Kroos tomaba la decisión de retirarse del fútbol profesional. Y este ha sido Modric el que se ha marchado después de no renovar su contrato. Dos bajas muy sensibles por lo que han significado ambos para el equipo blanco.
No solo como leyendas del fútbol mundial, sino también por lo que aportaban al equipo blanco. Es por ello que se lleva especulando desde hace tiempo con quién puede ser el sucesor del croata y del alemán. Y parece que dentro del club ya tienen claro quién será el heredero.
Arda Güler es el jugador llamado a tomar el testigo tanto de Kroos como de Modric en el Real Madrid. Tiene condiciones a nivel de ataque para marcar la diferencia como hacía Luka, incluso con llegada. Pero también está demostrando que puede ser el encargado de generar juego como hacía Toni.

La llegada de Xabi Alonso le va a venir muy bien en ese sentido, ya que ha apostado por él. El tolosarra le ha alejado de la banda para situarle por el centro en la base de la juaga para generar juego. Y los resultados empiezan a mostrarse en solo dos jornadas de Liga.
El tolosarra quiere que las jugadas del Real Madrid tengan a Güler como el gran protagonista. Siempre que entra en contacto con el balón pasan cosas positivas para el equipo merengue. Por eso dentro del club están muy contentos con la sensación que está dando ahora mismo.
Los datos que avalan a Güler como centrocampista
Arda Güler está ganándose muchos focos en este inicio de la temporada por lo que aporta. En los 164 minutos que ha disputado el joven turco, ya ha generado 10 ocasiones de gol. De hecho, ante el Oviedo se fue hasta las 8, siendo el que más creó en la segunda jornada liguera.

Se está encargando de buscar el balón y entra mucho más en contacto con él que en otras temporadas. Además busca darle más velocidad al juego cuando pasa el esférico por sus pies. Siendo el responsable de dar ese plus diferente dentro del Real Madrid.
De hecho, no creen que sea algo momentáneo por el hecho de no tener más jugadores de ese perfil. Sino que dentro del club le ven como una pieza clave en el nuevo proyecto del Real Madrid. Y para Xabi Alonso es uno de los jugadores imprescindibles en sus planes.