Vinicius ha sido el nombre propio de la semana en clave madridista. El brasileño realizó una gran actuación en el Clásico, pero su reacción cuando se dio cuenta de que tenía que salir del campo en ese partido no ha pasado desapercibida. Hizo muchos aspavientos y gesticuló más de la cuenta.
Xabi Alonso fue tajante ante los medios después de dicho encuentro. Resaltó todo lo bueno que había hecho el jugador, pero, a su vez, insistió en que este asunto lo iba a tratar con él de puertas hacia dentro. Voces autorizadas de Valdebebas aplaudieron esta decisión. Lógico.
Tres días después, justo cuando el equipo volvía a entrenarse, Vinicius publicó un comunicado en X pidiendo perdón. No obstante, en esas disculpas mencionó a sus compañeros y presidente, pero no al entrenador. Esto volvió a revivir la polémica.
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
— Vini Jr. (@vinijr) October 29, 2025
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por…
Así pues, había expectación por ver la manera en la que el Bernabéu iba a recibirle en la noche de hoy. El técnico donostiarra manifestó ayer en sala de prensa que este tema estaba zanjado y que el '7' había estado impecable ante el resto del equipo y también con él. De este modo, quiso poner punto final a esta cuestión.
Parece que la afición también ha captado muy bien el mensaje y es que le ha ovacionado cuando su nombre sonó en megafonía. Se han escuchado muchos aplausos y ni un solo pito, por lo que esta especie de problemática hay que dejarlo en un segundo plano.
Buen rendimiento
El nivel de Vinicius está siendo notable a medida que van pasando las semanas. Está yendo de menos a más y, afortunadamente, ya vuelve a ser ese futbolista determinante y decisivo. Frente al FC Barcelona lo demostró, al igual que hizo contra el Villarreal o la Juventus de Turín.

Por tanto, la masa social debe de disfrutar de él y vibrar con el gran fútbol que está realizando. Él, por su parte, es feliz y hay que tener en cuenta que cuenta con un temperamento que difícilmente va a cambiar. Al fin y al cabo, es así, aunque debe de aprender que hay situaciones en las que debe de tranquilizarse y no dar cabida al ambiente que se generó durante unos días.
Titular
Xabi Alonso ha decidido ponerlo de titular en el choque de hoy. Había quien pensaba que lo castigaría con una suplencia, pero nada más lejos de la realidad. El de Tolosa considera que el brasileño debe de salir de inicio para intentar sumar los tres puntos en esta undécima jornada del campeonato nacional de liga.