El Real Madrid tiene un encuentro importante por delante ante el Villarreal, enmarcado en la jornada 21 del campeonato nacional de Liga. Una victoria de los blancos puede provocar un importante cambio en la clasificación del torneo regular, con los de Álvaro Arbeloa recuperando el liderato ante un Barça que jugará este domingo con el Oviedo (16 horas). Y el partido se encuentra muy parejo, lo que ha provocado el primer análisis de Tomás Roncero en los micrófonos de la Cadena SER, perteneciente al Grupo Prisa, encargado de editar ‘As’, del que él es subdirector.
Concretamente, Roncero ha señalado a dos futbolistas del Madrid, con opiniones antagónicas al respecto. “Mastantuono me está gustando. Ya ha cortado dos. Está poniendo nervioso al Villarreal en salida de balón…”, señalaba el periodista en ‘Carrusel Deportivo’, programa con el que colabora, aunque también tenía otras palabras diferentes con Eduardo Camavinga. “Hace cosas raras”, se quejaba Roncero sobre el francés, que está siendo esta noche el mediocentro defensivo del Madrid ante la baja por sanción de Aurelién Tchouameni, que es indispensable en la línea medular de los merengues.

Quien, sin embargo, parece haber recuperado brillo es Arda Güler. El turco está siendo el timón del Madrid y su precisión ya ha dejado varias muestras de su talento, algo que ha llevado a reconocer a Roncero la valía del turco. “A Güler le falta consistencia y regularidad, pero tiene ese punto de genio”, indicaba el también tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’ acerca del ‘15’, que, después de haber perdido cierto protagonismo en la era final de Xabi Alonso, Arbeloa ha decidido apostar de manera valiente por el jugador, que sólo tiene 20 años y cuenta con una grandísima proyección por delante.
En busca de goles
El Real Madrid necesita adelantarse en el marcador cuanto antes frente a un Villarreal que ha jugado muy serio y compacto. Los blancos han contado con varias ocasiones para adelantarse en el marcador, si bien los locales tampoco se han quedado atrás y han gozado de sus oportunidades. No obstante, el encuentro ha tenido poco trabajo por parte de los guardametas, Luz Júnior y Thibaut Courtois.