Gana el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla merced a un gol de Jude Bellingham, que llegó en el minuto 37 después de una buena falta lateral botada por Rodrygo Goes tras una entrada que recibió Marcão do Nascimento sobre el ‘11’, que podría haber sido roja perfectamente, pero quedó en una generosa amarilla por parte del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz. En el descanso, Tomás Roncero ha querido referirse, precisamente, a Bellingham.
Para el subdirector del diario ‘As’, el centrocampista inglés ha sido de los pocos en mejorar frente a los hispalenses. “Bellingham se está rebelando contra sí mismo. Sabe que está empezando a estar entre los señalados”, ha señalado Roncero en los micrófonos de la Cadena SER, en ‘Carrusel Deportivo’, el programa con el que colabora con frecuencia. El periodista se había manifestado en tono muy crítico minutos antes del gol del ‘5’ por los problemas en el juego del equipo de Xabi Alonso.

“Lo que me fastidia es que no estén jugando con chispa. Al menos, que lo intenten”, indicaba Roncero en la emisora del Grupo Prisa. Antes, incluso iba más allá, teniendo en cuenta al público del Bernabéu, que ya ha emitido varios pitidos en señal de protesta por la actitud del Madrid sobre el campo. “La gente está deseando tener una noche feliz, pero los jugadores tienen que poner de su parte…”, admitía un decepcionado Roncero, ya que el equipo no había comenzado el encuentro como esperaba. “Pensaba que iban a salir a morder... No sé si vivo en otro planeta o los hemos sobrevalorado”, se quejaba el también tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’.
Bellingham, el mejor
Bellingham, que descansó en Copa ante el Talavera (2-3), ha vuelto a ser titular y, desde el principio, ha destacado por ser el mejor del Madrid en actitud y ambición. El inglés, encargado de la sala de máquinas con Arda Güler en una especie de doble pivote, ha tirado del carro de los suyos, aunque al equipo le ha faltado fútbol. Jude, eso sí, ha sacado rédito del balón parado para adelantar al Madrid, que, pese a no brillar, ha terminado mandando contra el Sevilla. Es el sexto gol del ‘5’ en esta temporada.