Continúa el juicio por los pagos del Barcelona a Negreira y esta vez ha sido con la declaración de Rosell. Una de las más peligrosas para Laporta, sobre todo por lo que podría desvelar. Y al contrario que esté, no ha ocultado el dinero que se le daba al vicepresidente de los árbitros, es más, lo ha justificado.
Hay que recordar que los pagos a Negreira están demostrado y no es lo que se está juzgando. Sino el motivo por el que se realizaban estos, si era para tener algún tipo de ventaja arbitral. Y la excusa que ha puesto Rosell en el juicio ha dejado a todos sin palabras, ya que ha utilizado a Messi.
“Ganábamos en España, con influencia de quien, de nuestros jugadores y punto, porque Messi cogía el balón en nuestro campo se regateaba a 5 y metía gol. Quiero ver dónde está aquí el señor Negreira” ha dicho el ex presidente del Barcelona. Tener a Messi justifica pagar a Negreira.
Las polémicas declaraciones de Rosell en el juicio por Negreira
Rosell contradice a Laporta en el juicio a Negreira, todos los detalles
Laporta dijo que no conocía a Negreira y prácticamente negó que tuviera peso en el Barça. Sin embargo, para no tenerlo sí que se le veía de forma habitual por el Camp Nou, algo que ha confirmado Rosell. Además también ha señalado que lo conoció cuando formaba parte de la junta directiva que presidía Joan.

“Al señor Negreira ya lo conocí en el 2003 cuando entramos en la primera Junta del señor Laporta. Alguien me presentó al señor Negreira como la persona que históricamente que hacía el asesoramiento arbitral del club” ha confesado según ha señalado Ramón de Mon. Una frase que además da a entender que los pagos se venían realizando desde mucho antes.
Y también añadió que “del 2003 al 2005 lo vi alguna vez por el estadio haciendo sus informes y asesorando arbitralmente al club”. Por lo tanto ha intentado desviar el foco hacia esos supuestos informes que acabaron en el fondo de un armario.
Rosell señala a los culpables de pagar a Negreira
Cuando Rosell accedió al cargo de presidente del Barça ya se pagaba a Negreira. Es por ello que su junta directiva tomó la decisión de no prescindir de estos servicios que deberían considerar importantes. “Cuando ganamos las elecciones heredamos este contrato y unos 100 contratos más” ha señalado.

Pero hay que recordar que esos informes no llegaron nunca ni a Luis Enrique ni a Ernesto Valverde. Así lo reconocieron ambos entrenadores en sus declaraciones ante la jueza.
¿Qué ha dejado claro Rosell?
Los testimonios en le juicio de los pagos a Negreira siguen insistiendo en que eran para elaborar informes. Pero los entrenadores negaron que se les fueran entregados a ellos y aparecieron en un armario.
Además, Rosell ha reconocido que Negreira, al que conocía, también aparecía de forma habitual en el Camp Nou. Todo ello cuando Laporta era presidente y eso que este negó conocerlo.