Sergio Francisco opina de la expulsión de Huijsen con trampa: “Era el último”

Así ha valorado el entrenador de la Real Sociedad el partido contra el Real Madrid

Alfredo Duro arremete contra Gil Manzano: "Me da igual la zona DOGSO"

13 de Septiembre de 2025 20:08
Sergio Francisco hizo un repaso a lo más significativo del Real Sociedad-Real Madrid
Sergio Francisco hizo un repaso a lo más significativo del Real Sociedad-Real Madrid

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Resumen del partido

"Estoy fastidiado, creo que en esa primera media hora nos han superado claramente, nos ha costado defender en bloque bajo y defender su profundidad. Desde el minuto 30 hasta el segundo gol hemos jugado mejor y estábamos mejor y hemos conseguido igualarlo. La expulsión a partido largo nos daba opciones".

"El gol al descanso nos pone lejos del resultado, y en la segunda parte el equipo lo da todo. Si hubiéramos empatado habría sido justo también. El equipo ha demostrado personalidad para remontar el partido, pero no nos ha ido bien para sumar. Me quedo con dos ocasiones clarísimas que no han querido entrar".

"El error me ha dado rabia porque es una jugada aislada, estamos gente suficiente para que no salga, teníamos el partido en una situación en la que podíamos sacar ventaja en la segunda parte. Ese gol te deja más lejos. Tenemos capacidad para atacar a cualquier equipo, lo llevo diciendo tiempo".

La polémica

"No lo he visto en vídeo. A mí me parecía que era el último jugador, pero si no lo ha ido a ver o el VAR no lo ha visto era expulsión. A mí en directo creo que era Huijsen el último, estaba cerca del banquillo. Pero no he visto la jugada para tener más información".

Mejorando

"Creo que en la segunda parte tenemosmás gente en área, en la primera hemos hecho centros que no tenían rematador. En la segunda hemos cargado más el área, estamos incidiendo en esas llegadas desde fuera, ruptura de volantes y cargar el área cuando tenemos profundidad. Tenemos jugadores para que sientan que puedan hacer gol llegando al área".

Bajas de última hora

"Brais Méndez en el prepartido en un choque se fastidia la nariz y Luka Sucic pasó mala noche, hemos intentado para ver si estaba para el banquillo pero al final se ha tenido que ir para casa también. Son dos activos que no hemos podido usar en el partido, no quiero que sea excusa para el resultado final".

El señalado

"Es una pena el gol, Goty ha hecho un buen partido, demostró que es uno más, había hecho una buena semana. No ha sido un premio, creo que estaba preparado, es una pena la jugada del gol".

"Jugarle al Madrid hacia atrás le da esa iniciativa para lanzarse a correr. Es Goty pero puede ser cualquier otro, aunque se ha repuesto bien y ha sido un jugador importante el tiempo que ha estado en el campo".

Tres nombres propios

"A Soler le falta en lo físico pero nos ha dado esa esa pausa que era lo que necesitábamos, ha demostrado el jugador que es y la toma de decisiones. Kubo no estaba para jugar todo el partido, ha salido ese rato y ha participado de buenas acciones en relación con Carlos y con otros jugadores que estaban en el pasillo de la derecha".

"Gonçalo Guedes era otro que venía de no participar de inicio, que ha salido y nos ha dado profundidad por fuera. A mí me gusta en derecha porque tiene el fuera-fuera más centro que nos va a dar muchas cosas. Me parece que ha sido otro jugador protagonista en las cosas buenas que han pasado de la profundidad".

Crítica dura

"La mala suerte no es excusa pero nos falta la suerte para poder puntuar".

"Precisamente ser competitivos es cuidar esos pequeños detalles. Estamos teniendo buenos minutos, el equipo se siente bien con cualquier rival por momentos, pero me parece que tenemos que cuidar los errores muchos más, ser más eficientes cuando no tenemos tanto el control para sumar puntos... que de eso se trata".

El condicionante

"Podemos hablar de cansancio, había jugadores muy cansados en los primeros 20 minutos de la segunda. Teníamos la circulación para hacerles daño y con ese jugador más. Ellos hacen lo que tiene que hacer, parar el partido y que se juegue menos, que haya gente cansada hace que todo se ralentice. El equipo ha creído que podía empatar hasta el final, pero no hemos tenido el premio".

Necesitan ganar

"No quiero mirar más allá del partido contra el Sevilla, toca recomponerse y preparar bien la semana e intentar que llegue la primera victoria en ese campo. A partir de ahí pensaremos en el siguiente yen el siguiente. El objetivo es trabajar cada semana para llegar bien y que los detalles nos den la posibilidad de ganar".