Siro López estalló como nunca después de un encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid que por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España dejó todo tipo de conclusiones alrededor del nivel arbitral. El periodista se muestra tajante alrededor del momento que vive el Comité Técnico Arbitral e igualmente sobre la postura que debería tomar el conjunto blanco alrededor de lo ocurrido desde hace varios meses.
“Me hace mal lo ocurrido. Algo está oliendo a podrido en el Comité Técnico Arbitral. No es normal lo que ocurre e incluso Xabi Alonso no es que vea fantasmas, es que ve realidades. Cómo no vas a pensar mal viendo lo que hizo Gil Manzano ayer y cómo no vas a pensar mal viendo lo que hizo hace 3 años e incluso en el partido donde le anuló el gol a Bellingham. Cómo no vas a pensar mal viendo las actuaciones arbitrales que tienen unos equipos y otros”, empezaba un Siro López más que caliente en su canal de YouTube.
Considera que el error vivido en San Sebastián va más allá del colegiado principal y que tiene que ver con las Mañas de un colectivo al cual ni mucho menos de preparado para los retos que le llegan semana a semana: “No hay reacción del VAR o de los auxiliares. Te puedes equivocar por supuesto, pero cuando te equivocas tantas veces y siempre en contra del mismo equipo es evidente que termines pensando que hay algo más…Lo que quiere el Real Madrid son menos vídeos y más limpieza en la competición. Lo que quiere el Real Madrid es que se carguen a todos esos árbitros que todavía siguen estando de una forma u otra relacionen directa con Enríquez Negreira. Mientras existan estos árbitros, el Real Madrid no puede creer en la honestidad arbitral”.
Directo a FIFA
El conjunto blanco prepara un documento oficial que será enviado a las oficinas de Zúrich con el objetivo de marcar su descontento en relación con todas las medidas arbitrales que se toman en el campeonato nacional de Primera División en España. Esperan por el Real Madrid que la FIFA pueda tomar cartas en el asunto y mejorar un nivel del colectivo que ni mucho menos consideran adecuado para la élite del fútbol europeo. El enojo tras lo ocurrido anoche en San Sebastián es enorme en todos los sentidos.
En DC también estalló
“En los 69 años que tengo no he visto en la puñetera vida errores de esa forma. Tampoco he visto nunca que a un equipo le piten 3 penaltis en contra y hoy ha querido redondear la actuación con una roja que ha podido cambiar a un partido donde el Real Madrid era superior en cada minuto. La roja que sacó era la única forma en la cual podía dinamitar el trabajo de un Real Madrid que se paseaba. No es casualidad nada”, Sus durísimas reflexiones ante lo ocurrido en el País vasco mientras el conjunto blanco se disputaba un encuentro absolutamente vital por el título.