Sport entrevista a Lamine Yamal. En tiempos de parón de selecciones y donde por el Real Madrid únicamente tienen los ojos puestos en preparar de la mejor manera posible el encuentro frente a la Real Sociedad por la jornada número cuatro del campeonato nacional de Primera División en España, desde la capital de Cataluña llegan extractos de una serie de reflexiones por parte de la máxima estrella del Barcelona sobre lo que puede acontecer en una temporada donde la responsabilidad para la Junta directiva comandada por Joan Laporta es absolutamente innegable.
"Somos los favoritos para ganar la Champions League…Somos el equipo que más daño le hace al Madrid", frase de Lamine Yamal en estas horas. La joven estrella del Barcelona no duda en relación a una rivalidad con el equipo de la capital española que se ha saldado con cuatro victorias consecutivas para el conjunto culé y que el cuerpo técnico de Xabi Alonso pretende corregir de manera imperante desde que termine un año 2025 donde ambos conjuntos deberán verse de las caras sobre el mes de octubre. Se viene un encuentro absolutamente vital para ambos proyectos y por supuesto para una plantilla del conjunto blanco obligada a dar un paso al frente.

Lamine Yamal también analizó lo que supone la gran deuda del Barcelona en términos europeos desde hace prácticamente una década. La última gran conquista del conjunto de la capital de Cataluña en cuanto a la Champions se refiere nos devuelve a un año 2015 donde ni siquiera el que ahora lleva su camiseta número 10 era un proyecto de futbolista todavía en marcha. Para muchos, en las diferentes reacciones que se dan por las redes sociales, la joven estrella también de la selección española se olvida de un Liverpool que viene de reventar todo tipo de récords en cuanto a gasto en fichajes se refiere y que no nos olvidemos que también viene de quedarse con la última Premier League a base de puño de hierro. El reto será enorme.
Barcelona vs. Valencia, en veremos
La realidad es una sola y habla de un conjunto culé que en este momento no sabe dónde tendrá que ejercer como local frente al Valencia por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Las obras del Camp Nou ni mucho menos avanzan como se esperaba puertas adentro de la Junta directiva de Joan Laporta e incluso no puede descartarse que el encuentro tenga que disputarse en la propia ciudad deportiva del Barcelona. Sería un auténtico golpe al producto e incluso a los intereses de una Liga de Fútbol profesional que en este momento no ningún cualquier escenario.
Pedri pudo jugar para el Madrid
“Fui a probar con el Real Madrid pero me dijeron que no tenía el nivel. Doy las gracias al que me dijo que no valía, ahora estoy en el equipo que siempre he amado. Ponerme la camiseta del Madrid fue extraño, siempre he ido con la del Barcelona…Fui a Valdebebas y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Uno creo que ellos jugaban y me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando”, reflexiones de Pedri en la Cadena SER que vuelven a la vida por estas horas. En Valdebebas nadie se arrepiente de sus análisis