Sorprendente, al Real Madrid le anulan 7 goles de 100 en Liga y sólo 2 en Champions

Los datos no mienten: al Real Madrid le anulan 7 goles de 100 en Liga y sólo 2 en Champions.

Zubimendi le preguntó a Huijsen por el Real Madrid y Xabi Alonso

09 de Septiembre de 2025 21:10
LaLiga y la Champions, distintos territorios en cuanto a goles anulados para el Real Madrid.
LaLiga y la Champions, distintos territorios en cuanto a goles anulados para el Real Madrid.

La lucha del Real Madrid contra el nivel del arbitraje en España se basa en sensaciones, antecedentes como en los que el caso Negreira sacó a la luz para siempre, e igualmente en una serie de datos que no dan lugar a segundas interpretaciones. De cada 100 goles que el equipo de la capital española marca en el campeonato nacional de Liga o en la Copa de Europa, sus números en cuanto a tantos anulados son más que diferentes. En España prácticamente se triplica el riesgo que un gol de la plantilla de Xabi Alonso no subo el marcador a diferencia de lo que ocurre en territorio Champions League.

La ecuación es simple y habla de un Real Madrid que en el campeonato nacional de Primera División en España ve como aproximadamente 7 de cada 100 tantos que anota se le anulan. Hablamos de uno de los equipos que más goles ha perdido a manos del video arbitraje desde que la tecnología se instalase en el panorama nacional. Si lo comparamos con los registros de clubes rivales en todos los sentidos como Barcelona, encontraremos que en el conjunto culé apenas se le anulan 2.5 goles por cada centenar que la plantilla que en este momento comanda Hansi Flick anote.

BeFunky collage (97)
El Madrid sigue en su cruzada por el arbitraje nacional. 

En Europa la película es más que distinta. Incluso con Barcelona viendo cómo se la anulan un gol y medio de cada 100 que anote, El Real Madrid apenas tiene que manejarse con un promedio de 2 goles anulados por cada 100 que ponga en la portería contraria. Se trata de un promedio absolutamente esclarecedor desde lo numérico, y que para muchos por la ciudad deportiva de Valdebebas justifica seguir intentando mejorar un arbitraje nacional que ni mucho menos entienden unánime en cuanto a la toma de decisiones se refiere. Los escándalos de las últimas temporadas se suman a una serie de estadísticas en el Bernabéu prefieren olvidar lo más pronto que tarde.

Alonso ya se quejó

“¿El gol anulado a Arda Güler? El cuarto árbitro decía que tenía que ser jugada inmediata, pero la interpretación del árbitro fue diferente. Ese 3-1 nos daba más tranquilidad. Ha sido apretado hasta el final. Es el que manda y hoy ha tocado así”, reflexiones de un Xabi Alonso que se mordía la lengua en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la primera gran polémica del curso con el arbitraje y la tecnología. Frente a la Real Sociedad este sábado veremos si la tendencia crece o se empieza a corregirse.

UEFA, paradigma aparte

Las diferencias entre el Real Madrid y el máximo ente del fútbol europeo son absolutamente tajantes y en muchos casos innegociables. Son varias las temporadas donde ambos han estado enfrentados en prácticamente cualquier tema que pueda analizar el negocio de este deporte e igualmente las formas de repartir el dinero que se genera. Más allá de todo esto, por el conjunto blanco jamás han sentido campañas en su contra o errores que van más allá de lo humano en competiciones como la Champions o la Supercopa de Europa. Las sensaciones en España son completamente al revés.