El Real Madrid disputa ya la undécima jornada de Liga ante el Valencia en el Santiago Bernabéu y se ha llevado el primer susto en el tramo inicial del encuentro. Justo a los dos minutos, Arda Güler se echaba al césped de Chamartín después de que se torciera por completo el pie derecho, al pisar -sin querer- a Pepelu durante la disputa de un balón que estaba en el aire. Aunque el turco ha regresado al campo poco después, puede tener un esguince y ser duda ante el Liverpool.
Si bien es cierto que en caliente, gracias a los diferentes espráis que hay, Arda puede continuar jugando, habrá que esperar a que finalice el partido para que, en frío se analice qué puede tener en el tobillo, teniendo muchas opciones de tener un esguince y, dependiendo del grado, podría ser baja para el próximo compromiso del equipo en la Champions League en Anfield el martes de la próxima semana (21 horas).
La accion en la que Arda Güler se lastimó el tobillo.
— MT2 (@madrid_total2) November 1, 2025
Porfavor que no sea nada. PORFAVOR. pic.twitter.com/Kk1Q040aTz
Inmediatamente al irse al suelo Güler y permanecer en él durante un buen tiempo, Xabi Alonso ha mandado calentar de inmediato a Eduardo Camavinga, que fue la principal novedad en la alineación inicial en el Clásico del Madrid contra el Barça (2-1). Sin embargo, el ‘15’ ha retornado poco después, al ser atendido por los servicios médicos del club, y continúa sobre el césped con aparente normalidad.
El Madrid está llevando la iniciativa en todo momento ante un Valencia que está con un bloque bajo bastante evidente. Además, Carlos Corberán ha decidido apostar por la alineación de Santamaría en lugar de Javi Guerra, lo que incrementa el plantemiento defensivo de los chés, que llevan sin ganar cinco partidos consecutivos en Liga y aún no han cosechado un triunfo lejos de Mestalla.
Güler, clave en el Madrid
La posible baja de Güler para el encuentro importantísimo ante el Liverpool, en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, puede ser otro buen mazazo para Xabi después de la última lesión de Dani Carvajal. El capitán merengue fue intervenido con éxito este martes de otra lesión en la rodilla derecha y podrá estar de baja tres meses. Antonio Rüdiger y David Alaba también están lesionados.
Güler estaba siendo fundamental en el juego ofensivo del Madrid, siendo el ‘10’ de referencia del equipo y creando una buena conexión con Kylian Mbappé. De hecho, en una de las primeras jugadas de los blancos, tras recuperarse Arda, le metió un pase exquisito en el 5’ a ‘Kiki’. El francés entró con el esférico en el área, dejándola botar y la jugada acabó en un saque de esquina.