Tebas falta a su palabra y cambia el horario del Barcelona - Real Sociedad

Javier Tebas la vuelve a liar con el trato de favor al Barça, al Real Madrid siempre le ha dicho que no

Diego Vargas
Periodista
20 de Septiembre de 2025 14:15
Tebas falta a su palabra y cambia el horario del Barcelona - Real Sociedad
Tebas falta a su palabra y cambia el horario del Barcelona - Real Sociedad

Javier Tebas ha vuelto a mostrar el trato de favor de LaLiga hacia el FC Barcelona y, al mismo tiempo, ha confirmado lo que el madridismo ya sospechaba: que hace todo lo posible por fastidiar al Real Madrid. El presidente de LaLiga ha dado el OK a un cambio de horario a la carta del Barça, incluso después de que este ya estaba publicado. El Barça - Real Sociedad que debía jugarse el próximo 28 de septiembre a las 21:00 horas finalmente se jugará a las 18:30. Traerá cola.

Para favorecer al Barça y que pueda jugar en Montjuic este partido, dado que el Camp Nou todavía no estará disponible para esa fecha, Tebas ha cambiado el horario del Barça y el del Betis - Osasuna, que ocupa ahora el horario que anteriormente tenía el choque de los azulgrana.

Tebas
Tebas

El motivo de esta decisión tan controvertida es el hecho de que coincide con la Piromusical de la Mercè 2025, una verbena catalana. Dicho evento se celebra a las 22:00 horas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, a menos de 500 metros del estadio. Dos eventos multitudinarios como estos no pueden ser simultáneos y Tebas ha preferido mover el horario del Barça antes que mandarlo a jugar otra vez al Johan Cruyff, donde este domingo recibe también al Getafe.

Esta decisión arbitraria puede haber perjudicado a mucha gente, pero a Tebas le da igual mientras el Barça tenga lo que quiere. Si había aficionados que habían planificado ya sus desplazamientos teniendo en cuenta el horario original, que se aguanten. Eso sí, que el Real Madrid no pida un cambio de horario porque se lo niegan sin pestañear.

Tebas no deja de ayudar al Barça

Queda demostrado, por enésima ocasión, el apoyo de Tebas al Barça en todo lo que sea posible. La Liga le permitió jugar sus 2 primeros partidos como local en el Johan Cruyff, ahora un cambio de horario... eso sin contar los favores que se le han hecho también desde la Federación o el CSD.

Javier Tebas, sin embargo, hizo todo lo posible para evitar que el Real Madrid empezara la competición liguera más tarde que el resto a pesar de que los blancos jugaron el Mundial de Clubes y sus futbolistas apenas tuvieron vacaciones. El presidente de la patronal obligó al Madrid a comenzar el campeonato casi sin descanso, pero le ha salido el tiro por la culata, al menos hasta ahora: 4 victorias en 4 partidos y líderes para arrancar la temporada.

Tebas puso todas las excusas habidas y por haber para fastidiar al Real Madrid, que no tuvo más remedio que empezar cuando le dijeron. La salud de los futbolistas del Real Madrid le importa un bledo, pero sí le importa que no coincida el partido del Barça con una verbena catalana. Es de locos y lo que se ha convertido definitivamente en una verbena es el campeonato nacional de Liga por las idas y venidas de su presidente para perjudicar en todo lo posible a Florentino y al Real Madrid.