El reparto de minutos de Xabi Alonso en el Real Madrid está demostrando que no entiende de nombres ni de valores de mercado. A él le da igual que jóvenes como Arda Güler o Álvaro Carreras sean protagonistas en sus esquemas. Y que figuras consagradas como Vinicius o Camavinga puedan ser sacrificados.
De hecho, entre los 15 jugadores del mundo más valiosos con menos minutos en su liga en lo que llevamos de temporada se encuentran 3 madridistas. Rodrygo, Brahim y Camavinga son los merengues que están en esta lista. Y es que no terminan de ser los recursos más utilizados por Xabi Alonso.
En el caso de Camavinga es cierto que comenzó la temporada lesionado, algo que hay que tener en cuenta. Aun así, le costó entrar en los planes del tolosarra una vez ya estaba recuperado. No quiso arriesgar con él y prefirió ir dosificándole, hasta que frente al Barça fue la gran sorpresa en el once titular.

Parecía que iba a despegar y siguió siendo titular ante Liverpool y Rayo Vallecano, además beneficiado por la baja de Tchouaméni. Pero en Anfield el experimento del Clásico no salió bien y en Vallecas como pivote tampoco dio el nivel. Con un valor de 50 millones solo ha disputado 345 minutos, el 32 por ciento del total.
Los grandes damnificados por Xabi Alonso
Rodrygo parece uno de los grandes damnificados de la marcha de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue. El brasileño era titular indiscutible para Carletto, incluso en sus peores momentos. Seguía insistiendo en darle cariño ya que sabía que era el único jugador que tenía para el extremo derecho.
Pero con Xabi la cosa ha sido diferente, ya que le considera un elemento prescindible como ha demostrado. Prefiere colocarle por la izquierda, donde él quiere jugar, pero ahí tiene por delante a Vinicius. Eso le deja muy pocos minutos que además tampoco está aprovechando ya que no ha marcado todavía esta temporada.

Por la derecha el titular es Mastantuono, aunque también ha cambiado el sistema y ha jugado ahí Camavinga o incluso Brahim. El brasileño es el segundo jugador más valioso (80 millones) que menos minutos ha jugado este curso. 255 lo que supone un paupérrimo 24 por ciento para un jugador que tiene que dar un paso al frente.
Brahim tampoco acaba de encontrar su sitio
Brahim es el decimoquinto jugador más valioso (40 millones de euros) con menos minutos esta temporada (291 minutos, el 27 por ciento). El malagueño se ha visto afectado por la llegada de Mastantuono, que ha encantado a Xabi Alonso. Apuesta por el argentino con el que competiría directamente para sumar minutos.
Ante el Rayo Vallecano, con ‘Mastan’ lesionado, Brahim sí que fue titular, pero pagó su inactividad con un partido gris. No estuvo mucho peor que el resto de sus compañeros, pero desaprovechó una oportunidad de ganarse el sitio. Ya veremos si a la vuelta del parón de selecciones tiene más minutos y ahí sí puede rendir con los minutos que sume con Marruecos.