El Real Madrid recibe al Sevilla FC en el Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la jornada número 18 del campeonato nacional de liga. Es el último encuentro del año y el futuro de Xabi Alonso está en el aire. ¿Acabará el 2025 en el banquillo del conjunto blanco? esa es la pregunta que muchos se hacen.
Todo dependerá de lo que suceda en el choque de esta noche. El cuadro merengue está obligado a ganar para meter presión a un Barça que juega mañana frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

Los madridistas guardan un mal recuerdo de la última vez que su equipo jugó en el Bernabéu como local en LaLiga. Aquella derrota ante el RC Celta de Vigo encendió todas las alarmas en la casa blanca. Incluso, hay quien asegura, como Alberto Pereiro de Onda Cero, que Florentino Pérez estuvo cerca de destituir al míster de Tolosa esa misma noche.
La situación empieza a ser límite y el objetivo que tienen los blancos no es otro que sacar los tres puntos. Xabi sabe la importancia que tiene este nuevo compromiso y ha sido muy claro con su arenga en el vestuario: "Lo del Celta hay que olvidarlo, si la gente se enfada, hay que hacerles cambiar de opinión, lo tenemos que dar todo, vamos…”, aseguró.
La situación actual del Sevilla FC
El Sevilla FC llega a este enfrentamiento con 20 puntos y en noveno lugar. La pasada jornada venció en el Ramón Sánchez Pizjuán por cuatro goles a cero contra el Real Oviedo. Eso sí, viene de caer eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final tras perder por la mínima contra la SD Alavés.
Aún así, los blancos no se fían de los pupilos de Matias Almeyda. Prueba de ello es que ganaron 4-1 al FC Barcelona en un encuentro en el que el resultado, incluso, pudo ser más abultado. Por tanto, está claro que puede poner las cosas complicadas en la casa blanca.
¿Superará Mbappé a Cristiano?
Mbappé lleva 58 goles en 2025 y está tan solo a un gol del récord de Cristiano Ronaldo. El portugués hizo 59 dianas en 2013, siendo este su mejor años goleador en el Real Madrid. Esta es una de las grandes incógnitas para esta jornada. El francés quiere batir este registro.
El Real Madrid, obligado a ganar
Más allá del futuro que puede tener el proyecto de Xabi Alonso, el conjunto blanco no puede permitirse el 'lujo' de volver a pinchar. Ya está a cuatro puntos del Barça y distanciarse a seis o siete puntos sería decir prácticamente adiós a LaLiga.

Así pues, esta cita es clave para ganar confianza y poder cerrar el 2025 de la mejor manera posible. Ya no habrá más fútbol hasta el 4 de enero. ¿Estará Xabi Alonso? todo depende de lo que ocurra en los próximos minutos.