En la victoria del Real Madrid sobre el Valencia por 4 a 0 vimos los primeros minutos de la temporada de Endrick. Fue en la recta final del encuentro, en el minuto 78, cuando Xabi le dio entrada al césped. Lo hizo a la vez que Rodrygo y los dos jugadores que salieron fueron Vinicius y Mbappé.
El primero en marcharse fue Vinicius, que se encontró con Endrick que estaba esperando en la banda. Ambos chocaron brazos, se abrazaron y el ‘7’ se acercó a su oído para hacerle una confesión. Se lo dijo muy claro al oído en el momento de la sustitución que había hecho Xabi Alonso.
Según parece al leerle los labios con la cámara frontal, Vinicius le dijo “yo confío en ti” a Endrick. Una frase que demuestra que entre ambos hay una gran relación, y que el ‘7’ está siendo un gran apoyo para el ‘9’. Sobre todo en esta temporada en la que no lo estaba pasando nada bien hasta ahora.

Como hemos comentado, fueron los primeros minutos que Endrick disputaba esta temporada, y también con Xabi Alonso. Se lesionó en el tramo final de la Liga el curso pasado y le costó recuperarse. Pero cuando lo hizo, el tolosarra no acababa de darle la alternativa hasta este duelo ante el Valencia.
Vinicius puede ser clave para que Endrick no se marche
Desde el pasado verano se ha rumoreado con lo que puede pasar con Endrick y su futuro, por una posible cesión. Hay varios equipos que están interesados en él y ya se han puesto en contacto con su entorno. Por lo que en el mercado invernal va a ser uno de los nombres que más informaciones genere.
Pero la clave de su futuro podría estar en Vinicius y no solo por un motivo, ya que hay varias razones. La primera es el apoyo que le ha brindado desde su llegada, como demostró en el cambio ante el Valencia. Tener a un jugador importante a tu lado es algo que puede ayudarle para decidir quedare.
Aunque también porque tiene en Vinicius un espejo en el que mirarse antes de tomar una decisión. Cuando el ‘7’ llegó no terminó de tener minutos y había dudas con su posible explosión con el tiempo. Hubo varias opciones para que se marchara cedido pero él decidió quedarse para no salir del foco merengue.
El paso del tiempo le ha dado la razón a Vini con el no marcharse y seguir para pelear por tener más minutos. Ahora mismo es uno de los mejores jugadores a nivel mundial y eso lo podría imitar Endrick.
El Real Madrid era partidario de que saliera para tener minutos
Ahora mismo, Xabi Alonso tiene que elegir entre Endrick y Gonzalo para darles minutos a los dos. Eso es un hándicap para ambos, ya que impide que tengan continuidad incluso como suplentes, Por eso en el Real Madrid veían con buenos ojos que el brasileño se marchase cedido a un equipo en el que sea protagonista.