Vinicius Junior tuvo un partido bastante intenso en el Estadio de La Cerámica. El brasileño, como suele ser habitual, fue una de las grandes amenazas del Real Madrid en ataque y no dejó de intentarlo en todo momento.
El bueno de Vinicius, fiel a su estilo, fue muy incisivo y tuvo sus más y sus menos con Pau Navarro , lateral derecho del equipo amarillo que cometió varias entradas sobre el '7' madridista. Precisamente, por esta razón, el futbolista del cuadro merengue le pidió a César Soto Grado que le sacase la cartulina amarilla de una vez por todas. Básicamente por reiteración.
“Me ha dado 3 veces, tienes que sacarle ya la amarilla”, le dijo el extremo del equipo blanco al árbitro del partido tras haber recibido la tercera falta en muy poco tiempo.
El historial de César Soto Grado
César Soto Grado no es uno de los trencillas mejor valorados dentro del Real Madrid ni de los que mejor recuerdo tenga Vinicius Junior. De hecho, fue el mismo que le expulsó en Mestalla después de un empujón sobre Dimitrievski.

En la planta noble de Chamartín recuerdan varios episodios de este árbitro en los que ha perjudicado considerablemente al Real Madrid. Su actuación en la noche de hoy tampoco ha satisfecho a la expedición merengue. No es para menos.