Vinicius vuelve a sonreír y Mbappé destroza al Levante: el Madrid es más líder

El Real Madrid se impuso por 1-4 al Levante, con 2 goles de Mbappé y un Vinicius a gran nivel, gol incluido.

23 de Septiembre de 2025 23:23
Gol KM.
Gol KM.

Una vez más, Xabi Alonso volvió a sorprendernos a todos a la hora de dar la alineación. Carreras iba a ser central, primer partido para Fran García, Asencio lateral derecho y Tchouameni al banquillo.

El Levante se pasó con el riego del césped y eso hizo que partes de la hierba del Ciudad de Valencia estuvieran encharcadas, con lo que eso implicaba a la hora de poder rasear la pelota.

El partido arrancó con ocasiones en los dos lados. El Levante tuvo la suya en un cabezazo que se le marchó fuera. Las del Real Madrid se acumularon de forma consecutiva en un ramillete de 4 minutos. Valverde, con la izquierda desde fuera del área, fue el primero en probar al meta local y, poco después, tras un tiro de Vinicius, Mastantuono mandó el balón al larguero al rematar de forma defectuosa con la derecha el despeje del meta Ryan.

El partido empezaba a caer claramente en las manos del Madrid en cuanto a dominio, posesión y sensaciones. Lo bueno para los de Xabi Alonso fue que el campo del Levante nos volvió a mostrar la mejor versión de Vinicius en la temporada. El brasileño estuvo más ganador que nunca en los duelos, sacrificado en defensa y, lo que fue más importante, desequilibrante en el apartado goleador.

Vinicius TOP

De hecho, la acción del 0-1, obra del ‘7’ madridista, ya opta a ser uno de los goles de la temporada. Un golpeo de tres dedos, con el exterior, que habría firmado el mismísimo Luka Modric. Vini, un poco escorado hacia la derecha, utilizó ese recurso, cada vez más usado en Valdebebas, y se sacó de la chistera un golazo Premium. El balón entró pegadito al poste, con el portero del Levante mirando con la sensación de ver cómo ese elemento circular se iba a convertir en su enemigo en esos momentos. Xabi Alonso lo celebró por todo lo alto y Vinicius besando el escudo. Este Vini es el que todo el madridismo quiere ver.

El Madrid cogió el timón del partido en el minuto 20 y, hasta el 45, fue arrollador con su rival. Con esa presión alta que maniata a los rivales, los blancos recuperaban el balón muy arriba… y empequeñecían cada vez más a un Levante que no sabía cómo salir de la encerrona. De hecho, el público local se desesperaba ante las pérdidas de balón de los suyos.

Golazo de Mastantuono

Para redondear la buena primera mitad, Mastantuono iba a dejar su primer sello desde que llegó a España en forma de gol. El argentino se lució de la forma menos esperada, con la pierna derecha, y marcando un golazo por la escuadra. En una buena jugada a la contra, rápida, Franco pudo recortar hacia adentro para buscar la zurda o jugársela con la ‘mala’. Y acertó. Los puños de Xabi volvían a tocar el cielo de Valencia en la celebración. El botín en forma de 0-2 era más que suculento al descanso.

Gol FM
Gol Mastantuono al Levante

Etta Eyong acorta distancias 

Tras pasar por la caseta, la consigna del Madrid parecía clara. Bajar el ritmo y tratar de conseguir alguna contra para terminar de machacar el resultado. Ese podía ser el escenario ideal para los de Xabi Alonso, sin embargo, un tempranero y sorpresivo gol del Levante lo cambiaba todo. Etta Eyong, con Courtois pidiendo falta en el salto, iba a poner el 1-2.

El partido volvía a comprimirse en el marcador, con el Levante intentando creer que podía acercarse al empate. Sin embargo, ahí estaba Mbappé para acabar con todas las ilusiones del cuadro local.

Ciclón Mbappé 

El francés se iba a encargar, primero, de provocar un penalti clarísimo de Elgezabal, que le tiró al suelo después de un gran recorte. El francés asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no perdonó. Lanzó a lo Panenka, con tranquilidad y suavidad para superar la presencia de un Ryan que se lanzó a un costado.

El pequeño conato de peligro generado por los locales duró lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Además, Mbappé no iba a perdonar la ocasión de irse con un doblete del encuentro. Arda Güler vio un espacio a la espalda de la defensa para que Kylian pudiera cabalgar y arrasar con todo lo que se le iba poniendo por delante, incluyendo al portero local. Un gol muy del estilo de los de Ronaldo Nazario. Por abrasión. El 1-4 suponía ya la sentencia definitiva a un buen partido del Real Madrid que sigue sumando de tres en tres. Ya son 6 partidos de Liga ganados de forma consecutiva… y el sábado llega el primer gran partido del curso, la visita al Metropolitano, para dejar fuera al Atlético de la liga de forma definitiva.

Ficha técnica

Levante 1: Ryan; Toljan, Elgezabal, Dela, Pampín; Vencedor, Rey, Olasagasti; Álvarez; Etta Eyong (Morales 73’) y Romero (Losada 73’)

Real Madrid 4: Courtois; Asencio, Carreras (Alaba 81’), Huijsen, Fran García; Ceballos (Camavina 81’), Valverde (Tchouameni 70’), Güler; Vinicius, Mastantuono (Bellingham 70’) y Mbappé (Rodrygo 81’)

Goles: 0-1 Vinicius (27’), 0-2 Mastantuono (38’), 1-2 Etta Eyong, 1-3 Mbappé (p. 64’), 1-4 Mbappé (69')

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Carreras, Etta Eyong, Elgezabal

Estadio: Ciudad de Valencia.