Xabi Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación tras el partido ante el Valencia. El míster donostiarra ha dejado claro que ha sido un grandísimo encuentro de los suyos y también ha respondido preguntas sobre lo sucedido con el penalti.
¿Puede echar Mbappé estos penaltis para la Bota de Oro?: "Bueno, ha hecho dos goles que es importanate para la media y pueda seguir peleando por la Bota de Oro. El partido ha sido muy completo. En general, ha sido un encuentro redondo".
¿Todo perfecto?: "Han salido bien las cosas. La segunda parte hemos gestionado los minutos y pensamos en el partido del martes. Había que hacer inteligente y hoy han salido muchas cosas bien. No quiere relajarnos y mi objetivo es afrontar cada partido con la preparación mental de partido necesaria. A partir de mañana, solo pienso en el Liverpool".

La situación del penalti: "He reaccionado así por fallar el penalti porque hubiera sido el 3-0 y sentenciar".
Gestión de los penaltis: "Kylian Mbappé es el primer lanzador y luego en el campo ya lo gestionan ellos".
Fede Valverde en el lateral: "Yo creo que lo estamos viendo todos. Es muy completo que con balón tiene alma de medio y defensivamente es muy poderoso. Su nivel va 'in crescendo', va sintiendo la posición cada vez más. Es un jugador total, completo, que está jugando ahí por necesidades y lo está haciendo muy bien".
"A mí me gustan que marquen los penaltis"
¿Te gusta que gestionen ellos los penaltis?:"A mí me gusta que marquen los penaltis. Sabemos que es una oportunidad buena para marcar gol y no hay que darle bola a este asunto. El primer lanzador sigue siendo Mbappé".
El partido de Vinicius: "Ha hecho un muy buen partido".
Puede marcar Mbappé entre 60 y 70 goles: "Puede ser. El tiempo dirá. No hay que hacer cábalas, pero sí es cierto que Mbappé tiene mucha facilidad para hacer gol. Va a hacer muchos goles. No sé cuantos, pero tengo la sensación de que hará muchísimos goles".

Qué le pides a Bellingham: "Una cosa es la posición de Bellingham y otra cosa es lo que pasa para llegar a él. Donde ha marcado hoy el gol es una muy buena posición para él. Trabajamos para que le llegue el balón en esa demarcación. Ahí es donde es más decisivo para mí, aunque es verdad que puede bajar a la zona medular".
No entrenan en Anfield: "Es una decisión mía porque tenemos que preparar el partido y prefiero que no nos cojan 200 cámaras".