El Real Madrid sigue muy atento a todos los rumores que suenan en el tramo final del mercado de fichajes. Es cierto que los merengues daban por cerrada su plantilla desde hace ya semanas. Sin embargo, no han dejado de sonar posibles operaciones que se podrían cerrar.
Una de ellas tiene que ver con Camavinga, y con el Newcastle que está dispuesto a invertir 50 millones en su fichaje. Y eso que el francés está todavía lesionado recuperándose de un esguince de tobillo. Pero parece que eso no es problema para los Magpies que había echado el ojo al galo.
Pero Xabi Alonso cuenta con él y así de claro lo ha dejado en la previa al partido contra el Mallorca. El tolosarra ha comparecido ante la prensa y ha señalado que “estoy deseando ya tenerlo, porque lo he tenido cerca, pero no lo he tenido con una continuidad”. Algo que espera que en breve se ponga solución.
El entrenador del Real Madrid ha reconocido que “nos va a aportar, porque tiene muchísimas cualidades de futbolista moderno, de dinámico, buena calidad y que encaje en lo que queremos hacer”. Por lo que va a tener mucha importancia en sus esquemas.

Y por si quedaba alguna duda ha terminado dejando a un lado cualquier duda. “Yo creo que va a tener su lugar” decía Xabi Alonso. Sin duda su llegada va a dar nuevas posibilidades al Real Madrid y sobre todo al entrenador vasco.
Las bajas han obligado a Xabi a buscar soluciones
El Real Madrid ha comenzado la temporada con varias bajas, entre ellas las de Camavinga y Bellingham. El francés con un esguince de tobillo como hemos comentado y el inglés con su operación de hombro. Dos jugadores menos para el centro del campo de Xabi Alonso.
Eso le ha llevado a introducir en las convocatorias a un canterano como Thiago Pitarch. Es cierto que no le ha hecho debutar, pero demuestra que le va a tener muy en cuenta durante este curso. Sobre todo después de las buenas sensaciones que ha dejado durante el verano.
Le seguirá de cerca con el Castilla, aunque en las próximas semanas perderá oportunidades. Sobre todo porque se espera que Camavinga y Bellingham vuelvan a estar disponible. Pero seguro que alguna oportunidad tiene a lo largo de la temporada.