El Real Madrid de Xabi Alonso aplica cambios y giros de 180° para intentar sacar el mayor rendimiento deportivo a sus futbolistas. A diferencia de lo vivido desde hace varios años, se espera que el conjunto blanco entrene mañana preparando el encuentro para medirse con la Real Sociedad después de que Xabi Alonso abre en la rueda de prensa habitual 24 horas antes de los choques. Será la primera vez en varios años que se verá una situación de estas características en la ciudad deportiva de Valdebebas. Ojo, porque la práctica será desde las 15:30 h de este viernes.
El entrenamiento será a una hora nada habitual, la rueda de prensa lo mismo. El orden será inverso al habitual, va a hablar primero Xabi y luego entrenará el equipo y no al revés como se suele hacer desde hace años en el club. Se espera que Alonso pueda charlar con los medios de comunicación que se trasladen hasta la ciudad deportiva de Valdebebas sobre las 14:30 h de la tarde y todo ello para invertir una serie de horarios que hasta hace no muchos parecían absolutamente religiosos en el conjunto de la capital española. La salida del club rumbo a San Sebastián para disputar el partido de este sábado se realizará sobre las 18:40 h según empieza a trascender por redes sociales y diferentes medios de comunicación.

“Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos…Me gustaría seguir en la dinámica de tenerlos cerca, pero mi deseo es en vano. Sabíamos que en estos tres primeros partidos era importante competir a la hora de ir evolucionando en cosas y definiendo el camino que queremos. Llega el parón y luego llega un bloque de partidos con Champions. Hay cosas buenas y cosas a corregir, que también lo haremos”, reflexiones de Xabi Alonso tras el encuentro frente al Mallorca y donde hasta el momento le hemos escuchado por última vez como entrenador del Real Madrid.
Inicio de una racha infernal
El conjunto blanco inicia este sábado en San Sebastián una racha de prácticamente 5 semanas donde siempre contará con encuentros inter semanales. Habrá que ver qué clase de planes tiene el cuerpo técnico de Xabi Alonso en una planificación donde también habrá que tener en cuenta que hasta 12 futbolistas de la plantilla se fueron con sus respectivas selecciones a lo largo de la última semana y media. Antes del Clásico frente a Barcelona en octubre, prácticamente no habrá descanso y si un desgaste general que para muchos puede valer o perder el campeonato nacional de Primera División en España.
La Champions, a la vuelta de la esquina
Manchester City, Juventus, Marsella, Mónaco, Liverpool, Benfica, Olympiacos y Kairat Almaty serán los rivales del Real Madrid. Todo empezará el día martes en el estadio de Santiago Bernabéu y cuando el conjunto blanco finalmente tenga que medirse con el campeón de la última edición de la Copa de Europa antes del formato Champions. Luego llegará una visita a prácticamente la frontera entre Kazajistán y China. Se vienen semanas vitales para un proyecto que quiere volver a gustarse por todo lo alto.