Xabi Alonso está pendiente de 7 jugadores para hacer el once ante el Elche

Son 7 los titulares que están en duda por diferentes lesiones, aunque Xabi Alonso los espera

El Elche – Real Madrid vale casi 2 millones de euros

20 de Noviembre de 2025 19:15
Xabi Alonso tiene muchas dudas ante el Elche
Xabi Alonso tiene muchas dudas ante el Elche

El Real Madrid tiene que dar un golpe encima de la mesa en su visita al Martínez Valero para enfrentarse al Elche. Tras los pinchazos frente al Liverpool y el Rayo Vallecano tienen que volver a la senda de la victoria. Algo que Xabi Alonso sabe y quiere dejar todo preparado para el duelo de este domingo.

Sin embargo, todavía no tiene claro con qué once formará de inicio para medirse al Elche, ya que tiene muchas dudas. Está pendiente de 7 jugadores para saber qué decisión toma finalmente con la formación titular. Courtois, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Franco Mastantuono, Camavinga, Mbappé y Huijsen centran sus atenciones.

7 titulares que han tenido diferentes problemas físicos y que ahora mismo no sabe si podrá contar con ellos. Pero es que hay que sumarles las bajas de jugadores importantes como Rüdiger y Carvajal, que llevan tiempo lesionados.  Y Militao también regresó tocado del parón de selecciones y no podrá estar disponible.

Mbappé celebrando su gol ante el Espanyol
Mbappé celebrando su gol ante el Espanyol

Con todas esas dudas, Xabi Alonso va a esperar hasta el último momento para ver con qué jugadores cuenta. Y es que podría verse obligado a presentar ante el Elche un once de circunstancias con las lesiones. Aunque es optimista con poder recuperar efectivos de cara al importante partido del sábado.

Xabi Alonso espera recuperar a todos

Xabi Alonso es optimista y espera recuperar a todos, aunque sabe que el caso de Courtois es el más delicado. El portero belga arrastra molestias en el aductor largo de la pierna derecha y es duda para el compromiso. Pero ya realiza ejercicio específico y se espera que pueda estar con el resto del grupo entrenando.

Fede Valverde, Tchouaméni y Mastantuono han seguido procesos específicos para dejar atrás sus problemas. Es cierto que ninguno de ellos era grave, pero están a falta de pasar las últimas pruebas médicas. Esas serán las que determinen si Xabi Alonso les puede convocar para medirse al Elche.

Franco Mastantuono con el Real Madrid durante un cambio.
Franco Mastantuono con el Real Madrid durante un cambio.

Mastantuono quizás es el que está más en el aire ya que viene arrastrando desde hace semanas una pubalgia. Sí que es cierto que el tratamiento que ha seguido durante el parón ha sido efectivo. Pero parece un poco pronto para tenerlo ya sobre el césped, aunque habrá que esperar.

Xabi Alonso vigila a los internacionales

Camavinga, Mbappé y Huijsen están en una situación muy parecida tas haber sido convocados con sus respectivas selecciones. Los 3 tuvieron que abandonar de forma prematura la concentración con diferentes molestias. De hecho, el centrocampista y el defenso no jugaron ni un solo minuto, por lo que la preocupación era grande.

Pero ninguno de los 3 sufre una lesión que revista gravedad y Xabi Alonso es muy optimista con todos ellos. Su regreso a Valdebebas fue más por precaución, aunque cómo se encuentren estos días marcará si están disponibles. Si pueden entrenar sin molestias, los 3 tienen muchas posibilidades de estar en el once titular que ponga en liza el tolosarra para medirse al Elche este próximo domingo.