Xabi Alonso revoluciona el Real Madrid para debutar en el Bernabéu en Liga

Xabi Alonso quiere un debut en Liga que demuestre lo que va a ser su Real Madrid

El Real Madrid responde a Tebas al acusarlos de falta de integridad con Mastantuono

16 de Agosto de 2025 18:46
Revolución de Xabi Alonso en Liga
Revolución de Xabi Alonso en Liga

El Real Madrid ya solo mira a este próximo martes y a su debut en Liga frente a Osasuna en el Bernabéu. Después de la presentación de Mastantuono este jueves, ya no hay más distracciones. Xabi Alonso lo sabe y trabaja a destajo para que el equipo llegue en la mejor forma posible.

De hecho, la idea del técnico tolosarra es que desde este martes, primer día oficial de su temporada, la imagen sea distinta. Quiere que den la sensación de que este Madrid es otro en comparación al último que se vio en la Liga, todavía con Ancelotti al frente en el banquillo.

Desde su llegada Xabi se ha dedicado a detectar los principales problemas que tenía el equipo. Intentó aplicar su estilo de juego en el Mundial de Clubes, aunque apenas tuvo tiempo para ello. Y algo similar le ha ocurrido con una pretemporada demasiado corta tras llegar hasta semifinales en Estados Unidos.

Xabi Alonso dirigiendo la sesión de entrenamiento (1)
Xabi Alonso dirigiendo la sesión de entrenamiento 

Aun así, el entrenador vasco quiere dar este martes otra sensación, la de un equipo más intenso, comprometido, con más solidaridad. En definitiva, quiere que sea una revolución total en comparación con lo que vimos durante la pasada temporada en el Real Madrid.

Ya veremos cómo le afecta al equipo el haber tenido solo dos semanas de pretemporada este verano. También si Xabi Alonso ha conseguido que sus órdenes tengan peso en el equipo. Porque además el Bernabéu estará ansioso de ver una mejoría del equipo desde ya.

Xabi Alonso tiene claras sus líneas maestras

Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid con las ganas de aplicar su forma de trabajar al equipo. Eso pasa por ver un conjunto blanco que sea mucho más protagonista con el balón en los pies. Quiere mantener la posesión y ser ellos los que propongan en ataque.

Pero no es lo único, ya que una de las máximas para el tolosarra hay algo que tiene como fundamental. Y es el esfuerzo defensivo por parte de todo el equipo, cree que tiene que ser clave. Desde la presión de los atacantes, hasta mantenerse unidos y cohesionados.

Son las líneas maestras que Xabi Alonso quiere que tenga el Real Madrid con él en el banquillo. Ya veremos si durante el primer partido ante Osasuna ya empezamos a ver esos detalles. Empezar con buen pie es fundamental para evitar que las dudas vuelvan a reaparecer.

Archivado en: