Xabi Alonso le señala, le ve titular en el derbi: “No le podemos quitar”

Xabi Alonso no quiere sentarle y le confirma al cuerpo técnico que será titular en el derbi

Xabi Alonso va a hacer 3 cambios en su alineación contra el Atlético

25 de Septiembre de 2025 21:30
Xabi Alonso tiene claro que será titular en el derbi
Xabi Alonso tiene claro que será titular en el derbi

El Real Madrid no tiene mucho tiempo para parar y ya está pensando en el derbi de este próximo sábado. Será un partido importante porque pueden alejar al Atlético a 12 puntos de distancia en la tabla. Por eso Xabi Alonso ya da vuelta al posible once que puede sacar en el Metropolitano.

Una de las grandes dudas es quién jugará arriba acompañando a Mbappé, el único indiscutible. Vinicius se lo ganó con su partido ante el Levante, aunque podría pasar cualquier cosa. Y el que parece que también estará presente de inicio en el derbi es Mastantuono.

Xabi Alonso está encantado con el rendimiento que está ofreciendo Mastantuono. Y eso que es un recién llegado y que apenas tuvo entrenamientos de pretemporada con sus compañeros. Pero se ha ganado a todo el mundo, especialmente al tolosarra que confía totalmente en él.

Franco Mastantuono celebrando su primer gol con el Real Madrid
Franco Mastantuono celebrando su primer gol con el Real Madrid

De hecho, en las primeras estimaciones sobre el equipo titular para el derbi, el entrenador del Madrid se lo ha dejado claro a sus asistentes. “Salvo que esté cansado, no le podemos quitar para este partido…”, es la reflexión que ha hecho Alonso sobre Mastantuono.

Parece que el argentino ha caído de pie y le considera ya como titular de cara a los partidos importantes. El once de gala de Xabi Alonso todavía no está totalmente definido y menos en ataque. Pero parece que junto a Mbappé sí que le ha encontrado un hueco a Mastantuono.

Cada partido da un paso más adelante

Sin apenas entrenamiento, Xabi Alonso le dio los primeros minutos a Mastantuono como madridista en el debut liguero ante Osasuna. Se le vio voluntarioso aunque todavía falto de precisión. Y es que tenía que adaptarse a sus compañeros y no precipitarse tanto.

Poco a poco le hemos visto dar un salto cualitativo en sus prestaciones, a la par que se hacía con un hueco en el once. Ante el Olympique de Marsella cuajó un gran partido y ante el Espanyol lo refrendó. Sin embargo, pese a haberlo rozado varias ocasiones, le faltaba el gol.

Se le veía con ganas de celebrar su primer tanto con el Madrid y ante el Levante iba por el mismo camino. Hasta que aprovechó una jugada al contragolpe para tirar de personalidad y engañar al portero. Escondió su disparo hasta el final y culminó su gran arranque de temporada con el conjunto merengue con ese gol.