Xabi Alonso ya ha dejado claro en varias ocasiones que el Mundial de Clubes fue un torneo especial. Llegó con la plantilla ya montada y sin apenas tiempo para entrenar y transmitir sus conceptos. Por lo que para él su andadura en el Real Madrid está empezando realmente ahora.
El tolosarra ha ido tomando decisiones importantes este verano y una de ellas ha dejado tocado a un jugador. Fran García no ha tenido todavía ningún minuto de juego en este arranque de campeonato. Una decisión sorprendente ya que ni siquiera ha saltado al terreno de juego como sustitución.
Es junto a Alaba y Asencio el único futbolista de campo no lesionado que no ha jugado minuto alguno en los dos primeros partidos. Pero en su caso llama poderosamente la atención ya que en el Mundial de Clubes lo jugó prácticamente todo, siendo titular indiscutible para Xabi Alonso.

Es cierto que Mendy estaba lesionado y no habían logrado el fichaje de Álvaro Carreras antes de esa cita. Pero el rendimiento de Fran García fue muy alto, siendo incluso nombrado MVP ante el Borussia Dortmund. Sin embargo de momento ha desaparecido de los planes del tolosarra.
Xabi lo ha apostado todo claramente por Carreras en este arranque dándole todos los minutos. Y es que el ex del Benfica está respondiendo con muy buenas actuaciones en ataque y en defensa. Eso también le deja a Fran sin muchas opciones de colarse por lo pronto en la rotación.
Xabi Alonso ya ha hablado con Fran García
A pesar de esta situación en el arranque de temporada, Xabi Alonso ha estado hablando con Fran García. Le ha querido explicar sus planes, el porqué de no haberle dado ningún minuto. Pero también le ha transmitido que cuenta con él y que va a tener sus oportunidades.
De hecho, está mejor considerado que Mendy por parte del entrenador blanco lo que le abre la puerta a tener minutos. La temporada es larga y por el momento solo llevamos dos partidos de Liga. Por lo que habrá rotaciones y ahí será donde tenga cabida el ex del Rayo.
Hay que tener en cuenta que este verano tenía el cartel de transferible y varias ofertas sobre la mesa. Parecía claro que se iría tras el fichaje de Carreras y el no de Mendy a buscar una salida. Pero Xabi le convenció para que se quedase ya que contaba, y cuenta, con él, para esta campaña.