El Real Madrid da una lección al mundo con sus abonos para ver fútbol en el Bernabéu

El club sigue pensando en sus socios


Gradas Bernabéu

Gradas Bernabéu




En los últimos años hemos visto una tendencia que llama bastante la atención, los estadios cada vez están más vacíos, y las audiencias televisivas caen en picado cuando no juegan los grandes.

Algo en lo que puso el foco la Superliga, aunque Tebas no quisiera verlo. Pero es que el Madrid ha vuelto a dar una lección demostrando la importancia que tienen los aficionados para ellos.

Y es que sorprende el precio de los abonos para ver la Liga la próxima temporada en el Bernabéu. En las 3 últimas temporadas, los blancos sólo han subido 21 euros su abono más barato, hasta situarlo en 266 euros.

Un precio que es inferior al de 6 equipos, de los que conocemos los datos, ya que algunos todavía no lo han facilitado, e incluso Barcelona y Athletic tampoco lo hicieron la temporada pasada. (El Madrid hace la jugada perfecta con Jovic)


Ver a su equipo les va a salir más caro a los aficionados de Mallorca, Cádiz, Girona, Osasuna, Espanyol y Betis. Por lo que ver al campeón de Europa sale más económico que a un recién ascendido.

Sin duda este es el mejor ejemplo de que, pese a lo que anunciaba Tebas con el acuerdo de CVC, sigue teniendo a los clubes ahogados, que se ven obligados a encarecer sus abonos por encima de un club como el Madrid.

Y habrá que esperar al resto de equipos cuando den a conocer las cifras, porque el Sevilla, por ejemplo, ya tenía los abonos más caros que los merengues, por lo que los blancos estarían dando una lección.

Cuidando al aficionado

El Madrid cuida al aficionado, por eso ha intentado que durante los años de la pandemia, los precios apenas hayan subido. Y es que son conscientes de la importancia que tiene que el estadio este lleno de gente.

Lo han visto, y sobre todo vivido, este curso en Champions, con remontadas históricas frente al Chelsea, PSG o Manchester City, donde el rugir de las gradas y el miedo escénico ha sido fundamental. Y eso hay que cuidarlo.