El tiempo de la Comunidad de Madrid en Semana Santa se espera que sea drástico y muy cambiante, según ha pronosticado la AEMET. En estas últimas semanas, Madrid ha estado en el punto de mira, en alerta constante por las fuertes lluvias y los vientos tan huracanados en el centro de la capital de España, y para Semana Santa, al parecer, no será menos.
AEMET nuevamente ha avisado a toda la población que vaya a desplazarse en estas fechas tan señaladas para creyentes y católicos, porque las procesiones, además, podrían verse afectadas.
Durante casi un mes, en Madrid, ha habido lluvias constantes, hasta tal punto que el río Manzanares se ha llenado bruscamente y se ha desbordado a la altura del Pardo, quedando en aviso por alerta roja, además, la M-30 y la M-40.

Ahora, una de las fiestas más señaladas en nuestro país, podría verse también afectada por las lluvias que podrían caer sobre la capital. La AEMET, pronostica la siguiente información en su página web, de cara a la Semana Santa 2025.
El pronóstico de la AEMET para Semana Santa
“Cielos nubosos o cubiertos, aunque con grandes claros a primeras horas. No se descartan brumas o nieblas matinales dispersas en cumbres. Precipitaciones generalizadas débiles a moderadas, de mayor intensidad y recurrencia al principio y final del día. Cota de nieve a 1000 metros subiendo a partir del mediodía hasta 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en general ligero. Heladas débiles en zonas altas del Sistema Central. Viento flojo variable”, informa.
Sin embargo, Madrid no será la única comunidad autónoma que estará en peligro por las lluvias. “Continuará la tendencia a la estabilización en la Península, con cielos poco nubosos en la mitad sur y cielos nubosos o cubiertos en la norte debido a la entrada de humedad desde el Cantábrico que dejará precipitaciones en la mayor parte del tercio septentrional peninsular, pudiendo afectar también de forma débil y dispersa a montañas del centro”, continuó diciendo la web de AEMET.

“Por la tarde se prevé la formación de abundante nubosidad de evolución, con chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta y granizo menudo en amplias zonas del entorno mediterráneo e interiores del tercio este. No se descartan localmente fuertes en puntos de la mitad norte de la fachada oriental peninsular y entorno del medio-bajo Ebro.”, destacó la AEMET, en la web oficial.
Los dos encuentros del Real Madrid en Semana Santa
En cuanto a Semana Santa, AEMET no solo pone en alerta las procesiones y eventos religiosos, sino que también, podría verse afectado el fútbol español, por lo que esto podría condicionar, y mucho, al Real Madrid, que tendrá que disputar una serie de encuentros en la semana festiva en nuestro país, además de lo que eso implica: entrenamientos, viajes, salidas... y todo ello, condicionado por la lluvia.
El Real Madrid, por lo tanto, disputará, en Semana Santa, hasta dos encuentros. Uno de Liga y el otro de Champions. El primero, en Vitoria, en Mendizorroza, el próximo miércoles 13 de abril, a las 16:15 horas. Habrá jornada intersemanal, y los blancos se medirán a los babazorros en la lucha por el campeonato.
El segundo encuentro, se disputará en Madrid, la vuelta de los cuartos de final de la Champions, contra el Arsenal, a las 21:00 horas. En ese sentido, no habrá problema, porque como todos sabemos, el conjunto blanco tiene en su estadio el techo retráctil, que siempre se cierra para mejorar la acústica y el ambiente, y sobre todo, para que en previsiones de lluvia como estas, los jugadores y los aficionados no se mojen.