Gran sorpresa en el periodismo deportivo con la marcha de José Félix Díaz del periódico MARCA. Así por lo menos lo aseguran en Voz Pópuli, donde además señalan que su nuevo destino es el Diario AS. Se marcha por lo tanto a la competencia directa y además será el nuevo director.
El Grupo Prisa está acometiendo un importante cambio dentro de su grupo editorial, con nuevos nombramientos. Uno de ellos sería la llegada de José Félix Díaz para que dirija a partir de ahora AS. Y es que ocuparía el hueco que deja Vicente Jiménez, que había sido el director los últimos 6 años, pero ya le habrían comunicado la decisión.
A la hora de elaborar esta noticia todavía no se había hecho oficial este relevo, aunque cada vez más fuentes apuntan a ello. Será un golpe de efecto, ya que José Félix Díaz era uno de los históricos de MARCA. Y también apuntan que podría llevarse con él a otro importante periodista como Miguel Ángel Lara.

Sería el contragolpe de AS después de la salida de Alfredo Relaño hace unas semanas del periódico. Este regresó a Marca para ser columnista, provocando el primer gran movimiento de plumas de los últimos tiempos. Ahora buscan un nuevo enfoque con el fichaje de José Félix.
El cambio de rumbo que espera tomar AS
Durante muchos años se ha acusado a AS de atacar al Real Madrid y especialmente a Florentino. Por lo que el fichaje de José Félix Díaz parece responder a un cambio en el periódico, acercándose más al club blanco. Sobre todo porque es un periodista con buenas relaciones con la entidad merengue.
Ahora falta por ver qué rumbo tomará la cabecera del Grupo Prisa, una vez que se haga oficial su nombramiento. Y es que en la época de Alfredo Relaño hicieron una clara apuesta por ser un medio orientado hacia el Real Madrid. Aunque el distanciamiento de los últimos años había pasado factura.
Están ante su gran oportunidad de volver a tender puentes con el club, y dar un empujón a AS. José Félix Díaz podría imprimir un nuevo carácter al periódico, sobre todo porque en su caso sí que es más próximo al presidente. Y también provocar un relanzamiento para poder pelear directamente con MARCA.
Un fichaje estratégico para acortar distancias
Más allá de que quieran un nuevo rumbo con un periodista que es más cercano a Florentino, habría otro motivo para este fichaje. Y es que se trata de uno de los rostros más mediáticos que tenía MARCA en sus filas. Sobre todo porque es habitual verle en televisión o en algunas tertulias en Internet.
Por lo tanto, eso podría arrastrar a algunos lectores a AS, que buscan recortar la distancia con MARCA. Los estudios del EGM siempre señalan al diario de Unidad Editorial por delante del periódico del Grupo Prisa. Por lo que estos últimos suman una importante baza, también por las noticias que suele adelantar y que ahora estarán en una nueva cabecera.