De Burgos Bengoetxea le echa una mano al Barcelona señalando un polémico penalti sobre Pedri ante el Atlético de Madrid

El arbitraje no ha podido faltar para auxiliar a los culés en su intento de remontada en las ‘semis’ de Copa

Rodrygo: “Es uno de los peores días de mi vida, siempre le tuve miedo a esta lesión y creo que la vida ha sido un poco cruel conmigo”

03 de Marzo de 2026 22:31
Raphinha, marcando de penalti el segundo gol del Barça ante el Atlético de Madrid.
Raphinha, marcando de penalti el segundo gol del Barça ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona tiene ante sí un reto mayúsculo -casi un milagro, para los más creyentes-, al tener que remontar el contundente resultado que el Atlético consiguió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0), y, por supuesto, los de Hansi Flick están cumpliendo el plan que tenían fijado, ahogando a los rojiblancos en su propio campo. Un tanto de Marc Bernal ha abierto finalmente la veda y en el encuentro no ha podido faltar el arbitraje de turno que, en manos de Ricardo de Burgos Bengoetxea, ha sido decisivo al señalar un penalti al borde del descanso que, a la postre, ha supuesto el segundo gol del Barcelona por mediación de Raphinha.

El trencilla vasco ha sorprendido con una vista de águila, al detectar un leve contacto de Marc Pubill sobre Pedri, otorgando luego toda la responsabilidad al VAR -al cargo de Daniel Jesús Trujillo Suárez-, siendo consciente, claro, de que en estas ocasiones el videoarbitraje apenas corrige las decisiones que se toman sobre el campo, al no ser que se trate de una jugada totalmente clara o descarada. El penal tuvo lugar en el 48’ y fue transformado por Raphinha, que engañó perfectamente Juan Musso.

De momento, el Barça cuenta ya con media remontada y la segunda parte será la que dicte sentencia. El guión, desde luego, ha sido el esperado, aunque el Atlético ha estado demasiado hundido en un bloque bajo del que apenas ha podido salir durante los primeros 45 minutos. Aun así, un cabezazo de Ademola Lookman fue la ocasión más clara que tuvo el cuadro de Diego Pablo Simeone. El primer tanto del Barça llegó después de una acción de Lamine Yamal.

🚨Noticia en actualización. Desde Defensa Central, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.