César Azcárate, arquitecto del Camp Nou, defiende al Santiago Bernabéu: “Ha quedado espectacular, es un pedazo de estadio que critican los ignorantes” -

César Azcárate cree que el Bernabéu es una auténtica maravilla y considera que hay gente que no le da valor

Oficial: Arda Güler desmiente haber recibido mobbing en el Real Madrid y anuncia que quiere seguir "muchos años más"

César Azcárate, arquitecto del Camp Nou, habla maravillas del Bernabéu
César Azcárate, arquitecto del Camp Nou, habla maravillas del Bernabéu

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

César Azcárate, arquitecto del Camp Nou, ha hablado francamente bien de la obra de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. La obra que se ha realizado en la casa blanca ha dado bastante que hablar, dejando así opiniones de todo tipo.

Sin embargo, César Azcárate sostiene que muchas valoraciones negativas tienen que ver con la ausencia de conociminetos técnicos y solo se basan en argumentos superficiales y que no gozan de fundamento. De hecho, ha sido contundente a la hora de valorar esas críticas: “Ha quedado espectacular, es un pedazo de estadio que critican los ignorantes”, aseguró.

Arquitecto César Azcárate
César Azcárate, arquitecto, dando una conferencia pública

Azcárate entiende que un estadio como el Bernabéu es muy complicado integrarle elementos modernos. Por ello, estima que la remodelación no ha sido nada sencilla en absoluto y el resultado final es francamente bueno.

César Azcárate: "Ha quedado espectacular"

El protagonista de esta noticia sostiene que los detractores se fijan, en mayor medida, en aspectos superficiales y no se fijan en esas innovaciones que hay detrás de cada decisión. Él no tiene duda alguna en que ha quedado espectacular y considera que el Bernabéu posee un impacto visual que sorprende a todo el mundo, independientemente de que hay partio o no. 

Un reto arquitectónico

El experto estima que los más detractores no se paran a pensar en el reto arquitectónico que supone mantener la historia y la esencia del Bernabéu, mientras se van añadiendo elementos tecnológicos de última generación y zonas comerciales. Desde el propio Real Madrid apunta que es un estadio con un carácter innovador y futurista.

Azcárate resalta que en redes y en la calle se habla de percepciones inmediatas, pero se olvida el proceso que supone hacer un trabajo como este. Al fin y al cabo, sabe de lo que habla, debido a que tiene experiencia en este tipo de proyectos, como, por ejemplo, el Camp Nou y San Mamés. 

El Bernabéu a pleno rendimiento
El Bernabéu a pleno rendimiento

Así pues, resalta que es clave que el aficionado medio se acuerde de los pasos a seguir para elaborar cada paso estructura y elemento innovador. 

Un Bernabéu lleno en cada partido

El madridismo, en su mayoría, está satisfecho con el resultado final. La mejor prueba es que el Bernabéu presenta un gran aspecto en cada partido, siendo esto un claro reflejo del buen trabajo que se ha realizado.