Coto Matamoros ha estado en la tertulia de Defensa Central tras el empate del Real Madrid en Vallecas. El colaborador habitual de este medio ha sido bastante tajante a la hora de analizar el encuentro. Principalmente señala a tres futbolistas: "Ni Vinicius, ni Bellingham ni Mbappé van a defender. El Real Madrid lo ha dejado todo a la individualidad, que si están iluminados ganas y si no haces un desastre de partido como hoy. Ha sido un desastre", sentenció.
Asimismo, cree que el equipo no salió para nada bien a disputar el partido: "Se ha tirado la primera parte y en la segunda lo han querido enderezar, pero ya imposible. Seguimos líderes, pero esto amenaza a ruina", advirtió.
Coto también tuvo palabras para Xabi Alonso. Estima que puede perder el control: "Xabi Alonso o impone autoridad o esto se le va de las manos. ¿y el penalti? estamos a otra cosa, no para llorar", resaltó el protagonista de esta noticia, que no le da mayor importancia a la labor arbitral.
No obstante, si cree que el míster donostiarra va a acabar el curso: "Sí, Xabi va a acabar la temporada. Va líder y la situación no es mala. Vamos a ver como sigue la temporada. Yo no lo doy por perdido todavía. Tiene inteligencia para rectificar y necesita la solidaridad y compromiso de la plantilla. Si no lo consigue, se va a estrellar".
"Creo que Xabi debe atreverse"
El tertuliano de Defensa Central dio su opinión acerca de lo que él habría hecho esta tarde en Vallecas: "A Xabi le falta atreverse. El partido de hoy era para Ceballos. Debe de atreverse a jugar con él, Bellingham, Güler... el Real Madrid no construye fútbol. Me pone enfermo", puntualizó.
La valoración de Coto Matamoroso sobre los fichajes
Coto Matamoros también ha analizado los fichajes del Real Madrid, es decir, Huijsen, Franco Mastantuono, Trent y Álvaro Carreras. Pues bien, el popular televisivo estima que no están a la altura de defender la elástica blanca: "Los fichajes del Madrid son un desastre. Cada día que pasa lo tengo más claro", aseveró.
Queda mucha temporada por delante
Afortunadamente, queda bastante campaña por delante y en la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que el panorama no es malo. De hecho, no dudan en decir que lo firmaban sin problema alguno antes de empezar el curso.

Eso sí, los altos cargos de la entidad tienen claro que este proyecto cuenta con un margen de mejora bastante grande. Ahora, es tarea de Xabi Alonso sacarle la máxima versión a su plantilla. En las oficinas de Valdebebas, la confianza en él sigue siendo máxima.