Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, es considerado por muchos como el mejor del mundo bajo los palos. Su rendimiento en el club blanco ha dado grandes alegrías al madridismo, pero más allá de su excelente labor en el terreno de juego, el cancerbero belga también ha creado un imperio fuera de él. En los últimos años, el crecimiento de su negocio inmobiliario ha sido grande y los registros hablan de una rentabilidad de 10 millones de euros en el año 2022.
En los últimos años, Courtois ha hecho todo lo posible por empezar negocios que puedan seguir dándole dinero una vez que cuelgue los guantes. Estamos hablando de un portero que va a renovar con el Real Madrid por una temporada más, pero que este 2026 cumplirá 34 años y que, por tanto, ya empieza a ver más de cerca el momento de su retirada. Es en este momento cuando más se está preocupando por invertir y generar un pequeño imperio económico con el que mantener su alto nivel de vida.
One TM Financial Investments, la empresa inmobiliaria de Thibaut Courtois
Así, desde el año 2021 ha comenzado a formalizar una serie de negocios y proyectos que han ampliado su patrimonio, como es el caso de su empresa inmobiliaria, One TM Financial Investments, con la que el cancerbero belga inició la creación de un pequeño imperio en la capital de España.

El Registro Mercantil, en el último ejercicio del que hay información pública disponible, hablaba de un activo de 10 millones de euros en 2022. Un año atrás, la empresa tenía un capital de 363.000 euros. Courtois logró multiplicar por más de 20 la inversión inicial, y a día de hoy esas cifras probablemente se han disparado más y más.
Thibaut Courtois compró su vivienda a Miguel Bosé
Aquel año 2022, Courtois compró varias casas en las afueras de Madrid, además de dos locales en el Barrio de Salamanca. También compró su actual vivienda, adquirida a Miguel Bosé, a través de esta misma sociedad. La casa en cuestión es un dúplex ubicado en Somosaguas y que está valorado en más de 6 millones de euros.

Se trata de una vivienda establecida sobre una parcela de más de 10.000 metros cuadrados (1.000 de ellos construidos). La casa cuenta con dos piscinas, sala de juegos, un taller de cerámica, sauna y gimnasio interior, además de hall, un gran salón, comedor y dos apartamentos independientes con baño y vestidor propio en la planta superior.
Los otros negocios de Courtois fuera del sector inmobiliario
Más allá del negocio inmobiliario, Courtois también ayudó a su mujer, Mishel Gerzig, a poner en marcha un salón de belleza en Madrid, Pola & Mishel Natural Beauty, junto a la especialista en medicina natural y cosmética Pola Blick. Por otro lado, también ha entrado en el negocio del motor como propietario del equipo TC Racing de Fórmula 4, y en el negocio de los eSports como accionista del equipo Dux Gaming.
El guardameta belga comenzó su carrera en el Genk, y sus actuaciones pronto llevaron a que el Chelsea se fijara en él. Tras un breve paso por el Atlético de Madrid, donde defendió la portería en uno de los mejores años del club rojiblanco en su historia, Thibaut jugó en Londres hasta la llamada del Real Madrid en verano de 2018. Desde entonces, se ha convertido en un pilar del equipo blanco, a pesar de que arrancó con dudas y con la misión de hacer olvidar al portero de las 3 Champions consecutivas, Keylor Navas.