Courtois invierte su dinero junto a Djokovic y compra el Le Mans, histórico club de Francia

Courtois se une a los inversores del Le Mans de la segunda división de Francia

Arbeloa responde, extraoficialmente, a su continuidad en el Real Madrid: pide la salida de 4 jugadores

19 de Febrero de 2026 14:55
Thibaut Courtois disputando un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois disputando un partido con el Real Madrid.

Thibaut Courtois tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027 y, de momento, no está pensando en retirarse. Todo lo contrario, es muy feliz en el club blanco y espera poder jugar el máximo tiempo posible. Pero eso no quita que poco a poco esté enfocando su futuro a nivel empresarial. Por eso mismo, el guardameta belga ya está realizando inversiones importantes. 

"Thibaut Courtois invierte en el Le Mans Football Club; el fondo brasileño Outfield toma el control. La sociedad de inversión del portero belga adquirirá una participación en el club. Si bien se esperan cambios internos, los nuevos propietarios del club planean adquirir el centro de entrenamiento Pincenardière de la ciudad para realizar mejoras y esperan relanzar la academia juvenil a principios de la próxima temporada. ", aseguran en L´Équipe

Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois jugando un partido con el Real Madrid.

El club está ilusionado

El equipo francés compite en segunda división francesa y va de quinto, a tan solo 3 puntos del Troyes, que es el líder de la clasificación. La llegada de grandes accionistas como Thibaut Courtois es algo que favorece al club. Además, no es el único, porque el verano pasado, Novak Djokovic, Felipe Massa y Kevin Magnussen se unieron al proyecto como inversores. Por lo tanto, hay una apuesta importante en el crecimiento de este equipo.

 

Paso a paso

Pero el crecimiento de un club no debe fijarse solamente en el corto plazo. Después, para que las cosas funcionen bien, debe haber continuidad durante años, hasta mantenerse en la élite del fútbol y crear una dinámica de trabajo que perdure en la entidad. De lo contrario, igual que es fácil subir, también lo es bajar a segunda división. El hecho de juntarse con profesionales del nivel de Courtois les va a ayudar a saber cómo trabajar de forma óptima.

Archivado en: