La dura infancia de Rudiger: se llama Antonio por Banderas, vida en el peor barrio de Berlín y sin poder comer a diario

Rudiger no lo tuvo nada fácil para llegar a ser jugador profesional de la élite del fútbol

09 de Febrero de 2026 14:30
Antonio Rüdiger antes de jugar un partido con el Real Madrid.
Antonio Rüdiger antes de jugar un partido con el Real Madrid.

Antonio Rüdiger y su familia disfrutan de una vida llena de lujos por todo lo que ha ganado el futbolista gracias a su salario del fútbol y a acuerdos publicitarios. Sin embargo, su vida fue muy complicada. Su madre huyó de Sierra Leona a Alemania para escapar de una guerra civil. Se instalaron en un barrio de inmigrantes de Neukölln, en el que no había mucha seguridad, sino todo lo contrario.

"Las calles eran muy duras. Cuando era pequeño, luchar o pelear en ellas era algo normal (...) Es increíble, éramos realmente felices. Mis padres no me dejaban salir a ese balcón nunca, era demasiado inestable. Pero fue el mejor momento de mi vida, echo de menos esos tiempos. No teníamos dinero, pero estábamos juntos y éramos ricos en eso. Aún así, mis padres intentaron hacerme la vida más fácil", reconoció el defensor en varias entrevistas. 

Antonio Rüdiger jugando un partido con el Real Madrid.
Antonio Rüdiger jugando un partido con el Real Madrid.

La influencia de Antonio Banderas

Se llama Antonio por culpa de Antonio Banderas, porque su padre, Matthias, era muy seguidor de Antonio Banderas. Esto es algo que no saben mucho, pero es la explicación de por qué se utiliza el nombre español de Antonio, a pesar de no haber nacido en España ni tener ascendencia española. Lo lógico sería que se hubiese llamado "Toni". 

Es feliz en el Real Madrid

Antonio ha tenido años muy buenos en el mejor equipo del mundo y termina contrato el 30 de junio. Sin embargo, no descarta jugar un año más si el club blanco apuesta por él. Pero todavía no han avanzado las conversaciones para extender su vínculo porque el futbolista ha tenido muchas lesiones en los últimos meses. Esta situación le dificulta bastante las cosas, pero el Madrid todavía no ha descartado la posibilidad de quedarse con él un año más.

Eso sí, el club está analizando el mercado en busca de centrales de nivel para verano. La salida de Alaba ya está totalmente decidida, pero también valoran dejar salir libre a Rüdiger, que tiene a clubes de Arabia Saudí y Qatar muy interesados en su fichaje. Allí le ofrecerían un salario bastante más alto que el que tiene en el club blanco, y allí competiría con menos exigencia. 

Archivado en: