Endrick Felipe está siendo una de las revelaciones en este mercado invernal. Después de que hace un mes dejara el Real Madrid para fichar por el Olympique de Lyon en calidad de cedido, sin ninguna opción de compra por parte de los galos para hacerse con el futbolista en propiedad, su irrupción en Francia está siendo más que notable. Sin embargo, el brasileño, con carácter muy prudente y sencillo, no olvida sus orígenes humildes y tiene muy presente las dificultades económicas por las que tuvo que atravesar su familia antes de que él diera el salto profesional que está viviendo.
Los padres de Endrick no tuvieron una vida sencilla. Douglas Ramos y Cintia Ramos pasaron por ciertas penalidades hasta que el delantero se terminó asentando. “Mi esposa llegó primero, en 2017, y yo me quedé en Brasilia jugando al fútbol. Le mandaba dinero. En Sao Paulo mi esposa compraba macarrones instantáneos, pan..., para poder comer. Seis meses después vine. Pasamos grandes dificultades: teníamos que hacer café y tartas a las 04:30 de la mañana; lo poníamos en un carro y lo vendíamos en la estación de metro”, declaraba el propio progenitor del jugador hace unos años en una entrevista con ‘Marca’.

“Teníamos dinero para comprar arroz y otras cosas, pero no era suficiente. Fue entonces cuando Palmeiras me consiguió un puesto para trabajar como auxiliar de limpieza”, rememoraba Douglas Ramos durante la charla con el diario deportivo de Unidad Editorial, que tenía lugar a comienzos de 2022, antes de que se hiciera oficial el fichaje del ariete por el Madrid. La llegada de Endrick al Santiago Bernabéu, sin embargo, se tuvo que dilatar hasta el verano de 2024, coincidiendo con la mayoría de edad del futbolista, que en su primer año como merengue marcó ocho goles en poco más de 800 minutos que disputó.
“La dificultad fue bastante hasta ese punto. Si teníamos dinero para comprar algo, íbamos al mercado y, si había dos tipos de fruta comprábamos la de menos calidad porque el dinero no daba. Eso fue muy difícil, pero también la mayor prueba de que Dios ahora está dándonos cosas maravillosas”, proseguía el padre de Endrick, por el que están muy agradecidos a Dios. “Le agradecemos su talento. También el chico que es, centrado, dedicado, amante de los desafíos. Agradecemos el don que le dio”, exponía Douglas en una charla que firmó Mario Cortegana, ahora en ‘The Athtletic’.
El Madrid tiene fe en Endrick
Después de que en sólo dos partidos haya marcado un gol (contra el Lille) y asistido frente al Brest, siendo distinguido con el MVP en su primer duelo en Francia, Endrick está muy presente en los planes del Real Madrid. El club ya le invitó a salir en verano con una cesión para que adquiriera experiencia y rodaje, sobre todo ante la competencia que ya tenía, con Kylian Mbappé en primer lugar y Gonzalo García, que había tenido una gran irrupción en el Mundial de Clubes. El jugador prefirió quedarse, pero apenas tuvo 99 minutos este curso. Su salida es totalmente estratégica, ya que está previsto que vuelva en verano y pueda ser importante de cara al futuro.