Así es el hotel que Florentino quería construir en el Bernabéu: 200 habitaciones con vistas al césped

Florentino intentó instalar un hotel en el nuevo Bernabéu, pero la normativa se lo impidió

Arquitectos ponen fecha de caducidad al problema del Bernabéu con el ruido que sale del estadio

11 de Febrero de 2026 11:10
Florentino Pérez en el palco de un estadio.
Florentino Pérez en el palco de un estadio.

El Real Madrid cuenta con uno de los mejores estadios del mundo, y, para muchos, el mejor. No solo por las innovaciones que tiene, sino también por la zona en la que está situado, que también es algo que hay que tener muy en cuenta. Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba en las obras de innovación del estadio. Los conciertos no están funcionando por problemas con el ruido, y el hotel que se quería construir en un principio, no se pudo llegar a hacer.

La entidad madridista pretendía ser el pionero mundial en tener un hotel de lujo en su estadio. La idea era que tuviesen vistas al interior del estadio, para que los clientes pudiesen contemplar los encuentros. Obviamente, su plan era que el precio de una habitación se incrementase en los días de partido por el espectáculo que ofrecerían a los que se alojasen en el hotel.

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu.

No pudo ser

Por desgracia para el presidente del Real Madrid, al final no pudo añadir un hotel de lujo al Santiago Bernabéu, pero aun así, el estadio quedó muy bien. Por fuera tiene bastantes críticos, pero por dentro, todo el mundo está de acuerdo en que es una absoluta locura. Ha mejorado mucho, y por eso se ha incrementado bastante el número de turistas que acuden al estadio. Además, habrá muchos más eventos en los próximos años, que harán que el club incremente sus ingresos.

Un gran estadio

Así es considerado por la gran mayoría de amantes del fútbol, y por eso se ha visto a muchos jugadores del equipo rival que hacen fotos y vídeos cuando pisan el césped del Bernabéu antes de comenzar el partido. Sienten que están en un estadio icónico que no se puede menospreciar, sino todo lo contrario. Para muchos es un sueño jugar en el Santiago Bernabéu, y más todavía después de la innovación.

Llama mucho la atención la cubierta retráctil, pero también el césped del estadio, que se puede recoger muy rápido para organizar todo tipo de eventos sin dañar el campo. Además, este se sigue tratando en la parte subterránea del estadio, por lo que se mantiene la calidad del césped. Por mucho que el antimadridismo intente desprestigiar al Real Madrid por la obra, no lo han conseguido.

Archivado en: