José Mourinho fue un entrenador que no pasó indiferente en el madridismo. Estuvo en el Real Madrid durante tres temporadas y es una de esas personas que dejan huella allá donde va. En sus jugadores, evidentemente, también.
Hay quien habla maravillas de él, pero también están los que se sienten defraudados en cierto sentido. Es el caso de Royston Drenthe, que estuvo en el programa de The Wild Project con Jordi Wild y tuvo declaraciones muy interesantes.

El neerlandés llegó en 2007 a la capital de España y su salida no tuvo que con una decisión del portugués, sino de la dirección deportiva:"Al principio nosotros estuvimos bien pero cuando volví del Hércules... Había cuatro jugadores en el vestuario que no podían entrenar en el equipo por tonterías. Su razón era lo que yo había hecho en el Hércules, no ir a entrenar por el dinero. Mucho bla bla bla...'', empezó afirmando.
Posteriormente, Jordi Wild le preguntó si se llevaba bien. Su respuesto es sorprendente: "Yo que sé. Yo no podía trabajar más con él. Al principio estaba bien, fuimos a la pretemporada en Los Ángeles y Marcelo y yo estuvimos jugando los dos. Luego se lesiona Marcelo y tenía que jugar yo toda la pretemporada, todo fue bien. No sé por qué ficharon a Coentrão porque me dijo que si seguía entrenando y jugando así no me tenía que preocupar''.
Drenthe: "Mourinho no me dijo las cosas a la cara"
Lo más grave es que Drenthe resaltó que solo se comunicaba con Valdano, puesto que Mourinho no se comunicaba con él en persona: "Luego los últimos tres días me venía Valdano para decirme que mejor si me iba cedido. No era el entrenador, era Valdano. Yo pregunté al míster, pero ahí no tenía los coj**** para decirme las cosas. Me decía que eran los grandes, Valdano y tal, que él no tenía nada que ver con eso''.
Los problemas económicos de Drenthe
Más allá de lo deportivo, el neerlandés también reconoció que había tenido problemas con el dinero a lo largo de su carrera. Bien es cierto que no quiso dar cifras concretas, pero sí que es cierto que su trayectoria ha estado influenciada por situaciones límites en las que ha reclamado pagos o ha llegado a sufrir consecuencias por su mala gestión financiera.
Es más, incluso, en años anteriores llegó a afirmar que estuvo en bancarrota en su país, por lo que es evidente que no ha tenido la mejor mentalidad y cabeza posible. Una auténtica lástima, sin lugar a duda.
Eso sí, a Drenthe hay que agradecerle que haya hablado de este asunto sin mayores problemas y con muchísima claridad. De este modo, indudablemente, supone un auténtico ejemplo para los más jóvenes.