Todo el mundo conoce a Florentino y su papel como presidente del Real Madrid. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que tuvo un pasado como portero. Y que estuvo a punto de ser fichado por el cuadro blanco, aunque no se terminó materializando.
Fue a raíz de una fotografía publicada por el medio Pozuelo In cuando se destapó la historia. En ella aparecía un Florentino que tendría en torno a los 15 años y posaba con su equipo. Ahí se pudo comprobar que era el portero, con el que podría haber tenido futuro.
Florentino y su pasado como futbolista
Florentino, como muchos jóvenes, probó fortuna en el fútbol cuando estaba en su colegio. Así formó parte de La Cuadrilla, combinado de las Escuelas Pías de San Francisco de Abad. Y uno de los grandes logros para el ahora presidente llegó en el año 1962.

En aquella ocasión participaron en un torneo que se disputó en los campos de La Chopera, situados en el Parque del Retiro. Con el nombre de Copa Callejo y 20 equipos participantes, los de Florentino quedaron sextos. Pero sus actuaciones llamaron la atención.
El Real Madrid intentó fichar a Florentino
Fue un compañero de Florentino el que confesó que el Real Madrid se fijó en él. Su desempeño ante los palos le llevó al cuadro merengue a tantear el terreno para su posible fichaje. Sin embargo, no llegó a cuajar la operación y se quedó sin llegar al cuadro blanco.
Florentino recuerda esa etapa como futbolista
En una entrevista que concedió a ABC, Florentino habló de su pasado como futbolista. Y también habla de por qué no siguió su carrera por ahí, y eso que tuvo al Real Madrid detrás. “Jugaba de medio y de portero” desvela el presidente merengue.

Sin embargo, añade que “era una época en la que había que estudiar y era prácticamente incompatible entrenar con estudiar. En un momento determinado había que optar y mis padres optaron por que estudiara”.
Florentino jugó en “el equipo de mi colegio, luego en la universidad, y cuando trabajaba en el ayuntamiento de Madrid teníamos allí un equipo, en plan amateur”. Primero como portero pero asegura que “no era lo mío”, lo por lo que pasó a repartir el juego y “organizar un poco”.