Granit Xhaka, jugador del Sunderland que estuvo en el Bayer Leverkusen con Xabi Alonso, ha hablado de la gestión del míster donostiarra. El de Tolosa está cuestionado en el Real Madrid y la gestión que ha hecho con su plantilla es uno de los asuntos que no pasa desapercibido por los altos cargos de la entidad.
"Cuando el entrenador Xabi Alonso entró al vestuario y empezó a hablar, todos se callaron inmediatamente y estaban concentrados al 100%. Lo escuchábamos, sabíamos que todo lo que decía era cierto. No se limitaba a repetir lo que decían otros. Él no era un falso, era un verdadero entrenador", dijo el futbolista suizo.
🚨 Granit Xhaka: “When Coach Xabi Alonso entered the dressing room and started talking, everyone immediately shut up and were 100% focused.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 23, 2025
We listened to him, we knew that everything he was saying was true. He didn't just stick to repeating other people's words.
He wasn't… pic.twitter.com/vtuAdm5KBn
Al fin y al cabo, los integrantes de ese Bayer Leverkusen, como no podía ser de otra manera, idolatran a Alonso, debido a que hizo historia en La Bundesliga y a punto estuvo de hacerla en la Europa League. Es lógico que el suizo, al igual que tantos otros, hablen muy bien de él.
El Real Madrid no es el Bayer Leverkusen, ¿Ha sido uno de los fallos de Xabi Alonso?
En la planta noble de Chamartín hay dudas acerca de lo que puede pasar con el futuro de Xabi. El equipo, en lugar de evolucionar, ha empeorado en el juego respecto al día que llegó. Hay personas importantes dentro de la entidad que están un tanto decepcionadas con él.

Alguno considera que Xabi ha tratado a este vestuario de igual manera que lo hizo en el equipo teutón, de modo que estiman que esto es un craso error. Eso sí, Florentino Pérez, entre otros, tiene puesto en el foco a varios pesos pesados del equipo. No están rindiendo como se esperaba.
La Supercopa de España determinará el futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid
El 4 de enero hay un compromiso liguero frente al Real Betis en el Bernabéu. Será el primer partido del 2026, aunque todo hace indicar que el entrenador del Real Madrid se jugará su futuro en la Supercopa de España. Dicha competición, a pesar de no ser tan importante, está marcada en rojo por los altos cargos de la casa blanca.

Xabi es consciente de que el Real Madrid tiene que competir por ese título hasta el final. El día 8 se enfrentará en semifinales frente al Atlético de Madrid y son muchos los que no olvidan el 5-2 del Metropolitano. En caso de ganar, esperará el Barça o el Athletic en la gran final.
Madridistas, ¿terminará Xabi Alonso la temporada en el Real Madrid?
Es triste hacer esta pregunta, pero la cuestión ya está encima de la mesa, no solo entre los aficionados, sino también en las oficinas de Valdebebas. De hecho, Florentino Pérez estuvo cerca de cesarlo después de la dura derrota frente al Celta en el Bernabéu (0-2).

A día de hoy, 23 de diciembre, resulta complicado imaginarse a Xabi salvando la papeleta que tiene por delante. Aún así, cuenta con plantilla para eso y la Supercopa puede servir como un punto de inflexión. Independientemente de lo que suceda, va a marcar un antes y un después.