Después de un emocionante GP en los Países Bajos, la F1 se ha trasladado a uno de los circuitos más míticos e históricos del calendario. Monza, la casa de Ferrari, está preparada para dar un carrera a la altura de las expectativas. A partir de las 15:00 horas peninsular española, esta carrera dará inicio tras una clasificación bastante cerrada.
Max Verstappen, quien no ha tenido un año sencillo, partirá desde la pole después de una vuelta legendaria. La quinta pole de esta temporada para el aún vigente tetracampeón de la F1. De parte de Fernando Alonso y Carlos Sainz, el piloto de Aston Martin logró quedar en una sorprendente octava posición mientras que el de Williams en decimotercer lugar.
Ferrari, en su carrera de local, solo logró quedar en cuarta y décima posición, con Charles Leclerc liderando al equipo. Con el Mundial cada vez más cerca de llegar a su final, Monza se prepara para una carrera que podría definir el campeonato. Oscar Piastri, actual líder del campeonato de pilotos, podría dar un golpe sobre la mesa en este GP.
Un GP para el recuerdo
Detrás de Max Verstappen, McLaren logró otra gran clasificación como la gran mayoría de esta temporada. Lando Norris y Oscar Piastri partirán desde la segunda y tercera posición con el objetivo de superar a Verstappen. No obstante, Leclerc tratará de darle una alegría a los tifosi en una temporada que ha sido para el olvido desde hace varios GP 's.

Para poder visualizar esta carrera, la F1 lleva tiempo contando con su propia web para el disfrute de sus aficionados. F1 TV es una de las formas más eficientes y rápidas de poder ver las carreras, teniendo que pagar solamente una suscripción. En un GP tan importante como el de Italia, no puedes permitirte perder ningún momento.
Tras el GP de Italia, la F1 tendrá 8 carreras restantes antes de dar por concluida la temporada. Aunque Verstappen está alejado de la lucha por el título, el piloto no dejará escapar la oportunidad de una victoria. Cerrando la Q3, Russell se clasificó en quinta posición, seguido de Antonelli, Bortoleto, Alonso, Tsunoda y Lewis Hamilton.
Un circuito mítico
Monza es uno de los circuitos más longevos y queridos de parte de todos los aficionados de F1. Al ser uno de los pocos que se ha mantenido en la máxima categoría prácticamente desde su comienzo, la carrera promete ser muy especial. Después de retirarse en el GP de Países Bajos, Norris luchará con todo lo que tiene para mantenerse en la lucha por el título.