El Real Madrid tiene un principio de acuerdo con la UEFA para terminar el conflicto con la Superliga y unificar los proyectos. Sin embargo, todavía no está firmada, y eso hace que la denuncia del club blanco todavía esté sobre la mesa hasta que el pacto esté totalmente cerrado. Javier Gaspar, abogado de VCGH Abogados, ha dado su opinión sobre una posible indemnización al Real Madrid por parte de la UEFA, explicando que el club blanco está en su derecho de denunciar.
"Por lo tanto, los dos demandantes, al igual que el resto de los clubes involucrados, estarían legitimados para presentar una demanda contra la FIFA y la UEFA, una vez que la sentencia ganara firmeza, ejercitando una acción follow-on de daños contra la UEFA y la FIFA, y solicitar indemnización argumentando que por parte de dichas organizaciones se les ha privado de organizar y participar en una competición que hubiese resultado muy rentable para sus promotores e integrantes".

Es complicado recibir tanto dinero
"El Real Madrid, si es que efectivamente está pensando en reclamar esos cuatro mil quinientos millones de euros, tiene que acreditar ante el juez que resuelva que esa suma estratosférica es real y efectiva y se corresponde con el dinero que el club habría dejado de ganar como consecuencia de no haber podido participar en la fallida Superliga durante, no sabemos cuántos años, lo que parece una tarea titánica. En suma, nos parece que esa reclamación indemnizatoria mayúscula a la que vienen refiriéndose los medios en estos días tiene un recorrido corto, con muy pocas posibilidades de éxito, al menos con las cifras que se están manejando y que, es cierto, el club no ha confirmado hasta hoy oficialmente".
#ÚltimaHora 🔴 El Real Madrid se retira de la Superliga tras alcanzar un acuerdo con la UEFA "por el bien del fútbol europeo de clubes" https://t.co/OPOnRSdHLy
— EL MUNDO (@elmundoes) February 11, 2026
Quitarán la denuncia
El Real Madrid no va a seguir con su denuncia ante la UEFA, porque parece que, después de varios años divididos, el fútbol europeo volverá a estar unido con un objetivo, que es mejorar las competiciones europeas. Para eso, se pensará más en los futbolistas, pero también en los clubes y en el reparto de los ingresos, que son aspectos muy importantes.