Los jugadores del Real Madrid tampoco se libran del aviso de la DGT: "Las balizas son…"

A partir del 1 de enero todo el mundo deberá llevar la baliza en el coche

Fran Ocaña
Periodista
05 de Diciembre de 2025 19:20
Jugadores del Real Madrid, BMW y baliza
Jugadores del Real Madrid, BMW y baliza

El año 2025 está llegando a su fin. Restan poco más de 20 días para que nos despidamos de él y demos la bienvenida a un 2026 muy prometedor respecto a nuestro Real Madrid.

Como suele ser habitual, con el cambio de año suelen producirse también una serie de cambios en las normativas que los ciudadanos debemos seguir. Este 2026 no es una excepción. Y una de las normativas que todos deberemos cumplir a partir del próximo 1 de enero es la de llevar en el vehículo una baliza.

La DGT avisa a los conductores

 

La Dirección General de Tráfico lleva mucho tiempo alertando a los conductores: la baliza es obligatoria y no portarla en el vehículo a partir del primer día del 2026 conllevará sanciones de hasta 200 euros.

Imagen de la DGT
Imagen de la DGT

Pere Navarro, director de la DGT, se ha mostrado claro, contundente e inflexible: «Las balizas son obligatorias. Se anunció hace cinco años, no habrá prórroga». Así pues, los usuarios quedan avisados, no habrá prórroga alguna ni periodo de prueba, puesto que se considera que con ese margen de cinco años los conductores ya deberían haber adquirido la pieza.

Afecta a todo el mundo

 

En un primer momento se puso en duda si esta nueva normativa iba a tener afección para los conductores de vehículos profesionales. La DGT es clara al respecto, nadie puede saltarse la normativa, no hay excepciones. Ni coches de empresa, ni ningún otro vehículo puede tener motivo para no llevar la baliza. Por lo tanto, los BMW que conducen los jugadores del Real Madrid, a partir de 2026, deberán portar también su baliza.

Vinícius Júnior con un coche BMW i7.
Vinícius Júnior con un coche BMW i7.

La DGT se argumenta

 

Ante esta medida, a la Dirección General de Tráfico no le ha quedado más remedio que salir al paso y explicar por qué es realmente útil la utilización de las nuevas balizas a diferencia de los tradicionales triángulos de seguridad:

«La implantación de la V16 conectada supone un salto adelante y nos sitúa como referentes europeos en seguridad vial. Permite señalizar sin salir del vehículo, evita riesgos innecesarios y aporta información vital a los demás usuarios de la vía. Los triángulos han cumplido su papel durante veintiséis años, pero la evolución tecnológica nos permite seguir progresando. Nuestro compromiso es reducir los atropellos y proteger a quienes se encuentran en situaciones de emergencia», argumentaba Pere Navarro.

Así pues, todos los usuarios quedan alertados, jugadores del Real Madrid incluidos. A partir del próximo 1 de enero nadie podrá circular sin portar la baliza en el coche. No hay excusas; no hay excepciones.