Koke, capitán del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido de mañana que su equipo juega contra el Real Madrid con motivo de la semifinal de la Supercopa de España. El colchonero ha hablado de lo que puede suponer la ausencia de Mbappé en el encuentro.
Ausencia de Mbappé: "Sabemos su nivel, todo lo que supone, es de los mejores del mundo. Mañana después del partido te comento si cambia o no".
📋✅ ¡Nuestros convocados para la Supercopa de España! pic.twitter.com/gnVNTLq5Qe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 6, 2026
¿Cambia mucho los derbis?: "Yo creo que no. Los dos equipos nos conocemos, hubo una toma de contacto e hicimos un grandísimo partido, pero cada derbi es diferente. Pueden pasar muchas cosas: expulsiones, lesiones… Vamos a tener una idea de juego clara, seguro. Vamos a ir a muerte con ella. Es la única manera que tenemos: dar el 100%".
Koke: "La Supercopa de España es más sencilla de ganar por la cantidad de partidos que son"
¿La Supercopa es el torneo más sencillo de ganar?: "Bueno, más sencillo… por la cantidad de partidos, sí, pero sencilla ya te digo que no. Es lo más cerquita que estamos de un título. Tenemos un primer paso contra el Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, y va a ser muy difícil. Delante estará el Atleti, que se dejará la vida. Queremos una final, el título; llevamos años trabajando de una forma con la que buscamos ganar".

Añoranza a Gabi, Godín, Raúl García, ¿Qué opinas?: "Cada persona es diferente. Los ciclos son diferentes, obviamente. Esa etapa fue espectacular, pero el fútbol va cambiando. Lo que tengo que decir es que es una semifinal contra el Madrid y nos vamos a dejar la vida por pasar, porque queremos ganar este título".
Estado de Julián Álvarez: "Siempre lo digo: a los grandes futbolistas se les exige muchísimo. No solo a Julián, sino a todos, para poder conseguir los objetivos. Seguro que los grandes jugadores como él aparecen cuando más se les necesita. Es un día importante y ojalá tenga la misma fortuna que en el derbi del Metropolitano, donde apareció con un partido increíble cuando se le necesitaba y perdíamos 1-2: tiro al palo, penalti, falta… Es especial y cuando se le necesite seguro que va a estar al 100%"
Eres el jugador que más derbis has jugado, ¿Cómo te motivas?: "Pues no lo he pensado. Siempre es especial jugar un derbi, jugar una semifinal, porque nunca sabes cuándo vas a volver a jugar una semifinal. Más motivación que esa no hay mucho. Siempre intento estar lo más fuerte mentalmente para hacer lo que necesita el equipo. Esa es mi mayor motivación, ayudar al equipo para ganar al rival que sea. En una semifinal con el Madrid, más motivación que esa hay poco".