Kroos (36), ex futbolista, lo reconoce: "No era del Real Madrid de pequeño, pero la foto con la camiseta de Figo me ayudó"

Toni Kroos admite que su foto de niño con la camiseta del Real Madrid fue casual, en realidad no seguía al club blanco

Diego Vargas
Periodista
19 de Enero de 2026 15:50
Kroos (36), ex futbolista, lo reconoce: "No era del Real Madrid de pequeño, pero la foto de Figo con la camiseta me ayudó"
Kroos (36), ex futbolista, lo reconoce: "No era del Real Madrid de pequeño, pero la foto de Figo con la camiseta me ayudó"

El ex centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, siempre ha sido una persona inteligente tanto dentro como fuera del campo. La confesión que hizo después de retirarse como futbolista profesional, algo que hizo vistiendo la camiseta del equipo blanco a nivel de clubes, es la prueba evidente de que no es estúpido. El ex jugador ha confirmado que la famosa foto con la camiseta del Real Madrid cuando era niño fue casualidad, y que en realidad en aquel momento no era madridista. No lo negó para ganarse al madridismo.

Durante una entrevista poco después de retirarse, Toni Kroos habló sobre la famosa foto en la que aparecía con la segunda equipación del Real Madrid 2001-02, una camiseta de Figo. La imagen fue viral cuando el alemán fichó por el Real Madrid en 2014, procedente del Bayern Múnich. Sin embargo, la historia que iba asociada a esa imagen estuvo siempre muy distorsionada, tal y como ha admitido tras colgar las botas. En realidad, no era seguidor del club blanco desde la infancia.

La leyenda de la camiseta de Figo que vistió Toni Kroos

"Vestía una camiseta de Figo del Real Madrid. No sabía entonces cuánto me ayudaría. No era aficionado del Real Madrid, pero esa foto salió por redes sociales. Y claro, todos los aficionados del Madrid decían: 'Kroos es del Madrid, tiene camiseta desde los siete años'. No era cierto, pero la foto me ayudó", admitió Toni Kroos.

Toni Kroos despidiéndose del Bernabéu
Toni Kroos despidiéndose del Bernabéu

Al parecer, el ex futbolista alemán prefirió no desmentir todo lo que se decía sobre su madridismo porque pensó que era bueno para él que la afición pensara esto, con el objetivo de ganársela desde el primer momento. A la postre, dado el rendimiento ofrecido en el Bernabéu, da exactamente igual que fuera madridista de niño o no. Lo importante es que lo fue mientras defendió la camiseta blanca, y que ya lo será para toda la vida. Kroos es y será siempre uno de los nuestros.

Toni Kroos tuvo un paso brillante por el Real Madrid, 10 años repletos de éxitos

El centrocampista alemán se marchó del Real Madrid el pasado año 2024, después de ganar con el club blanco Liga y Champions en su última temporada. Antes de eso, había cosechado un impresionante palmarés con el club blanco. En total, fueron 4 Ligas, 5 Champions, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de España, a los que cabe sumar numerosos premios individuales por su rendimiento temporada tras temporada en la entidad.

Kroos abandonó el Real Madrid tras disputar 465 partidos con la elástica merengue, en los que logró marcar 28 goles y dio 99 asistencias. Pero los números no expresan con claridad lo que significó el alemán en el club durante los 10 años que vivió en Chamartín. 

Puede que Kroos no fuera madridista desde niño, pero si esa foto le ayudó a convertirse en la leyenda que es a día de hoy, bienvenido sea.