Luis Enrique, entrenador del PSG, ha sido vinculado al Real Madrid durante los últimos días por la mala situación que atraviesa el conjunto blanco. A raíz de la destitución de Xabi Alonso, son varios los entrenadores que se han relacionado con el conjunto blanco.
Pues bien, Luis Enrique es uno de ellos y lo cierto es que a él parece que le gusta este tipo de insinuaciones. Prueba de ello fueron estas palabras que dijo en una entrevista con TV3: "No hay nadie en la historia que haya sido jugador del Barça y Madrid y entrenador del Barça y Madrid. Puedo batir un récord, no lo voy a hacer, pero estaría bien. Es broma, yo ya lo probé", aseguró entre risas.
🗣️El exitoso entrenador español Luis Enrique hace un año en @som3cat: "Yo creo que no hay nadie en la historia que haya sido jugador de @FCBarcelona y @RealMadrid y entrenador de Barça y Madrid. O sea que puedo batir un récord"pic.twitter.com/JQQ8Ncy8Lr
— solofichajes123 (@solofichajes123) January 15, 2026
La realidad es que al asturiano le gusta estar en boca de todos y es una persona que cuenta con una trayectoria e historia muy interesante. Una de ellas fue que pasó de ganar 20.000 pesetas (120 euros) en el Sporting de Gijón a percibir 165.000 pesetas con el Real Madrid. Sin embargo, lo más llamativo es que se gastó parte de su primera nómina con el cuadro merengue en ayudar a sus padres a pagar los intereses del piso familiar.
Este tipo de gestos, indudablemente, vienen a demostrar que Luis Enrique es una persona cercana y con una calidad humana a tener en cuenta. Además, muchos lo consideran, a día de hoy, el mejor entrenador del mundo.
Su pasado culé, un gran hándicap
Los madridistas, indudablemente, no olvidan su pasado culé y es que la traición que hizo en su etapa como jugador fue bastante grande. Cambió el Bernabéu por el Camp Nou y ha realizado alguna que otra declaración que demuestra su antimadridismo. Además, también entrenó a los azulgranas.

Por esta razón, la afición no es partidaria de que se produzca su vuelta al Bernabéu. Al fin y al cabo, es uno de esos enemigos declarados que tienen en la casa blanca. Lógico y totalmente normal.
El Real Madrid, de momento, confía en Álvaro Arbeloa
En el seno de la institución madridista van a darle un voto de confianza a Álvaro Arbeloa. El salmantino-aragonés ha dado el salto al primer equipo después de que Xabi Alonso fuera destituido. Es una de las personas de máxima confianza para Florentino Pérez.

Así pues, el presidente espera y desea que consiga revertir la situación y lleve al equipo, como mínimo, a pelear hasta el final por LaLIga y la Champions. Dispone de contrato en vigor hasta el 2027, de modo que no se le ve como un interino. Eso sí, en caso de que el presente curso termine con un año en blanco, es probable que el club opte por otro entrenador.