Luka Modric (40), del Real Madrid a comprar acciones del equipo que aspira a ascender a la Premier League en pocos años

Luka Modric es accionista del Swansea City desde el pasado año 2025, decidió invertir antes de salir del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
06 de Febrero de 2026 07:50
Luka Modric (40), del Real Madrid a comprar acciones del equipo que aspira a ascender a la Premier League en pocos años
Luka Modric (40), del Real Madrid a comprar acciones del equipo que aspira a ascender a la Premier League en pocos años

Luka Modric, uno de los mejores futbolistas de la historia y el jugador más laureado de todos los tiempos en el Real Madrid, ha comenzado a trabajar en una hoja de ruta para su futuro lejos de los terrenos de juego. El ex futbolista del Real Madrid dio un paso en su faceta empresarial el pasado año 2025, al oficializar su entrada en el accionariado del Swansea City, club galés que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, la EFL Championship.

Fue la propia entidad británica la que confirmó la noticia mediante un comunicado, dando la bienvenida al futbolista croata no solo como inversor pasivo, sino como copropietario. No obstante, se desconocen las cifras exactas de la operación y el porcentaje de participación concreto de la leyenda madridista.

Modric, clave en el desarrollo global del Swansea City

Según el club galés, el rol de Modric será fundamental para hacer crecer la marca del Swansea a nivel global, aprovechando que estamos hablando de un futbolista de máxima relevancia, ganador del Balón de Oro y respetado a lo largo y ancho del planeta.

Luka Modric, en un partido del Milan durante esta temporada.
Luka Modric, en un partido del Milan durante esta temporada.

El desembarco de Modric en el Swansea se produjo en un momento delicado para el club. Tras la salida de los antiguos propietarios meses atrás, el club quedó bajo la gestión de un grupo liderado por el presidente Andy Coleman, junto a inversores como Brett Cravatt y Jason Cohen. La llegada de Modric refuerza un proyecto que busca desesperadamente el retorno a la Premier League, apoyado en una inyección de capital superior a los 23 millones de euros.

Cada vez son más los futbolistas que compran clubes

El movimiento de Modric no es un hecho aislado, ya que la tendencia a entrar como accionistas de clubes es cada vez mayor entre los futbolistas de renombre, y más especialmente en el vestuario del Real Madrid. Por ejemplo, Kylian Mbappé adquirió el SM Caen de la Ligue 2 francesa por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Por su parte, Vinicius lidera un grupo inversor que tomó el control del  Alverca en Portugal tras una inversión de 10 millones de euros por el 77% de sus acciones.

Para el croata, no es la primera incursión en el mundo de los negocios, aunque sí lo es en el ámbito deportivo. Previamente, Modric ya había tenido experiencias en el sector tecnológico con la plataforma Sportening y el mercado inmobiliario a través de su empresa de inversión Modric Family, fundada en 2020.

El Swansea City, a pesar de contar con una base sólida de aficionados y una facturación de 24,7 millones de euros en la temporada 2023-24, la anterior a la compra del croata, acabó en pérdidas de 17,5 millones de euros el último ejercicio. La misión de la nueva directiva, con Modric como rostro visible, es transformar la inestabilidad financiera del club galés en un modelo sostenible que les permita volver a la élite del fútbol británico.