Maldini (58), confirma quién es el gran favorito a ganar la Champions en 2026: "Le doy ligeramente favorito este año"

Maldini cree que el Bayern de Múnich es el máximo favorito para ganar la presente edición de la Champions

18 de Enero de 2026 19:55
Maldini da su predicción para lo que queda de Champions
Maldini da su predicción para lo que queda de Champions

Julio Maldonado, más conocido como 'Maldini', ha hablado sobre los posibles favoritos para esta Champions. Todavía queda mucha temporada por delante, pero ya son muchos los que están haciendo sus predicciones para esta competición.

Uno de ellos es Maldini y, en cierto sentido, ha sorprendido a decir que el Bayern de Múnich es su favorito para conquistar la 'Orejona'. "Es un equipo al que temo mucho para los españoles. Juega bien en todas las demarcaciones y para mí es ligeramente favorito. Tiene un potencial arriba que es brutal", aseveró.

El equipo de Kompany es líder en la Bundesliga y en la Fase Liga de la Champions es segundo, tan solo tres puntos por detrás del Arsenal. Así pues, el equipo alemán puede dar mucha guerra después de tanto tiempo de sequía en el viejo continente.

Queda mucha temporada por delante

La realidad es que queda mucha temporada por delante y el fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante. De hecho, el Real Madrid ha sido capaz de conquistar la Liga de Campeones en más de una ocasión y estar con sensaciones similares a las que atraviesa en estos momentos.

Incluso, el propio Maldini es el primero en decir que le hace mucha gracia estos vídeos de "fútbol ficción", de modo que deja bastante claro que es simplemente una opinión suya basada en argumentos que él percibe en estos momentos.

Raúl Asencio celebrando su gol ante el Levante
Raúl Asencio celebrando su gol contra el Levante

Habrá que ver la manera en la que va avanzando el presente curso. El objetivo del Real Madrid es, sin lugar a duda, competirla hasta el final y confía en Álvaro Arbeloa para que haga un buen papel con su equipo.

Una Champions muy abierta

La realidad es que la presente edición de la Champions está muy abierta. Hay varios equipos que mantienen una gran versión y se supone que la igualdad estará muy presente, especialmente en las fases finales. Al fin y al cabo, es la competición más importante del mundo y, por ende, la que resulta más complicada para ganar.