Mejor que el BMW Serie 3, 7.000 euros menos y ECO: Mercedes ataca el mercado

El eficiente y hermoso automóvil con el que Mercedes busca competir contra el BMW Serie 3

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
01 de Septiembre de 2025 23:55
Auto de incognito con BMW Serie 3 tachado
Auto de incognito con BMW Serie 3 tachado

Durante las últimas semanas, BMW ha revelado su Serie 3 que ha dado mucho de qué hablar en el mundo del motor. Innovando en todos sus apartados, BMW ha vuelto a fabricar un modelo que apunta a ser sumamente exitoso. No obstante, y para sorpresa de la marca alemana, Mercedes ha atacado el mercado con una opción más económica y eficiente.

El Mercedes Clase S le ha robado todos los reflectores a BMW al ser un automóvil muy atractivo para el público en general. Además de ser más barato y potente, su consumo es considerablemente menor al de el Serie 3. Aunado a esto, y siendo lo más atractivo de este modelo, su precio actualmente ha recibido un importante descuento.

Su valor de venta es de 50.252 euros en todos los concesionarios españoles. Sin embargo, su descuento disponible alcanza la cifra de 6.337 euros, es decir, una cifra cercana a los 7.000 euros de descuento. Con esta rebaja, el precio del Mercedes Clase S es de 43.915 euros, siendo una cantidad mucho más asequible.

El arma de Mercedes

Una de las marcas más reconocidas, respetadas y prestigiosas en el mundo automotriz es Mercedes-Benz. Fundada en 1926, la marca alemana siempre se ha encargado de fabricar los mejores automóviles para todo el mundo. Desde modelos accesibles hasta contar con algunos más sofisticados, su característica predominante es la elegancia y velocidad.

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C

El Mercedes Clase S es uno de los modelos que mejor transmiten ambas sensaciones al piloto. Con un acabado que puede ser modificado a preferencia del cliente, este modelo también se ha preocupado por la seguridad. Múltiples airbags, luces LED, sensores delanteros y traseros y asientos calefactables son algunas de sus características.

Junto a todo esto, el Clase S brilla por su motor diésel de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. Pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y teniendo una velocidad máxima de 230 km/h, su potencia es notable. Además, al contar con tecnología MHEV, el Clase S es considerado como vehículo híbrido.

La batalla contra BMW

Con todas estas cualidades y más, Mercedes ha dado un duro golpe a BMW y su Serie 3. El descuento de cerca de 7.000 euros ha sido el último toque para una batalla que apenas ha comenzado. Aunque BMW podría estar buscando la forma de responder a Mercedes, no hay dudas de que la está última cuenta con una amplía ventaja con su Clase S.