Neymar Júnior es uno de los mejores futbolistas que ha tenido la élite en los últimos años. El Barcelona y el Paris Saint-Germain han disfrutado de su calidad durante varios años, pero se han quedado con las ganas de ver un jugador todavía más potente. Lo tenía todo para ganar varios Balones de Oro, pero le ha faltado regularidad. Las lesiones y su estilo de vida le han privado de ser un futbolista más histórico.
El Real Madrid intentó ficharle en varias ocasiones, pero al final el futbolista brasileño no pudo cumplir su sueño. Aun así, disfrutó mucho jugando en el césped madridista. "¿El Santiago Bernabéu? Tengo buenos recuerdos. Aquí hice goles, asistencias, hicimos partidos bellísimos. Este estadio tiene una historia increíble. Jugar aquí es un placer para mí y para todos", reconoció Neymar Júnior en una entrevista.
Neymar sent Messi and his sons personalized jerseys with messages on them 🤍🖤
— ESPN FC (@ESPNFC) February 10, 2026
"For Thiago, a hug" 🫂
Forever brothers 🙏 pic.twitter.com/2qjFpfVxqO
Ha sido feliz
A pesar de no haber vestido la camiseta del Real Madrid, Neymar ha logrado estar 4 temporadas con el Barça y ganar muchos trofeos. Al final, se volvió seguidor blaugrana, como no puede ser de otra forma. Aun así, siempre ha tenido un gran respeto y cariño por el club blanco, porque es el club que seguía cuando era un chaval. Además, se planteó fichar cuando estaba en el Paris Saint-Germain, el problema es que su padre tenía unas pretensiones económicas demasiado elevadas.

Se le recuerda con cariño
Hay madridistas que siguen sin soportar a Neymar, pero en general, casi todos los seguidores del fútbol le tienen respeto y cariño, porque es un futbolista diferente. Acostumbrados cada vez a un fútbol más colectivo en el que hay pocos jugadores que destaquen por su calidad técnica, el brasileño enamoró siempre a todos con su desparpajo en el regate y en la creación.
Lo que da lástima es que nos hayamos quedado sin ver una versión suya todavía más espectacular, porque lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia. El problema es que el talento necesita tener un equilibrio con la disciplina y el trabajo físico. De lo contrario, es muy difícil triunfar en el fútbol.